X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AFECTADA POR ÉBOLA

Teresa Romero recibe este miércoles el alta

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2014 Aunque hace semanas que los análisis le dan negativo, se recuperaba de las secuelas

MADRID (EP). La auxiliar de Enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola, Teresa Romero, recibirá previsiblemente este miércoles el alta hospitalaria tras recuperarse de las secuelas que le había dejado el virus, según han confirmado en fuentes sanitarias a Europa Press.

El pasado sábado, en torno a las 17.00 horas, Romero abandonó la habitación de aislamiento de la sexta planta en la que se encontraba desde el pasado 6 de octubre, cuando se confirmó el positivo por ébola. Las últimas pruebas por PCR mostraron resultados negativos de los fluidos corporales de la paciente, y fue trasladada a una habitación convencional para continuar en observación rutinaria.

El equipo médico que trata a la auxiliar de enfermería anunciaba el pasado 21 de octubre que la paciente había superado la infección tras realizarle con un margen de 48 horas dos pruebas PCR en sangre con resultado negativa.

La auxiliar de enfermería, que fue el primer caso de contagio de ébola fuera de África, habría atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad