X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE PRESENTÓ AYER EN EL VELES E VENTS

Cientos de invitados en la presentación de Plaza, revista mensual de Valencia Plaza

VALENCIAPLAZA.COM. 05/11/2014 El grupo Ediciones Plaza, líder en la prensa digital valenciana con las cabeceras Valenciaplaza.com, Culturplaza y Plazadeportiva, presenta en sociedad la nueva revista mensual y en papel Plaza, disponible en kioscos desde este miércoles (FOTOGALERÍAS: BIENVENIDA · COCKTAIL · COCKTAIL II)

VALENCIA. La nueva revista Plaza, cuyo primer número fue presentado en un acto en el Edificio Veles e Vente ayer por la tarde, es una publicación mensual en papel sobre actualidad, economía, cultura y estilo de vida, que también tendrá pronto su versión para dispositivos móviles.

"No podemos negar que no haya un punto de nostalgia o romántico en la voluntad de informar de otra forma, pero en las empresas esto sirve de poco. Hemos hecho nuestros estudios de mercado y comerciales y creemos que, sin un margen de error importante, el proyecto puede ser rentable y sostenible", asegura Cruz Sierra, director de Valenciaplaza.com y de la nueva revista Plaza.

El mejor tratamiento gráfico de los contenidos, la reflexión acerca de la actualidad o la voluntad de aportar nuevas perspectivas son algunos de los compromisos con los que nace Plaza, una publicación cuidada y con personalidad en el apartado visual y de diseño. "También es cierto que no nacemos de cero, que contamos con los profesionales y colaboradores de Valenciaplaza, que podemos aplicar ciertas economías de escala y abaratar costes".

La publicación en papel, como la digital de la que nace, estará dirigida por Cruz Sierra y editada por Uvepé Plaza, sociedad filial de Ediciones Plaza SL, que preside Enrique Lucas y a la que recientemente se ha incorporado como director general de Gestión Miguel Miró junto con un pequeño grupo de inversores.

La nueva cabecera ha sido diseñada por la tipografista Laura Meseguer y cuenta con las firmas, entre otros, de Josep Torrent, Jesús Terres, Martí Domínguez, Sergio Adelantado, Vicent Baydal, José Luis Pastor, Sergio Benet, Luke Stegemann, Antonio León, Xavi Calvo, Vicent Molins, Teresa Díez y Juan P. Chisvert, así como los fotoperiodistas Eva Mañez y Jesús Císcar. En poco más de cuatro años, el grupo Ediciones Plaza ha consolidado su liderazgo en la prensa digital valenciana y ha duplicado su plantilla de periodistas.

PRESENCIA INSTITUCIONAL Y ECONÓMICA

La presentación se ha celebrado el martes por la noche en el edificio Veles e Vents de Valencia, con la asistencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora; el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido; los consellers Máximo Buch (Economía), María José Catalá (Educación y portavoz del Consell) e Isabel Bonig (Infraestructuras y coordinadora general del PPCV), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y el director general de Industria y director general del IVACE, Joaquín Rios Casanova y Damián Frontera, presidente de la rd de Institutos tecnologicos, Redit

En el ámbito económico, han acudido el presidente del consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el presidente de  la Federación de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Francisco Corell; el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa; el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos; y el secretario general de Cierval, Javier López Mora.

También han estado presentes en la cita el presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig; el consejero de la compañía, Víctor Campos. Por parte de Hidraqua (Aguas de Barcelona), asistieron Francisco Bartual, director general, y Salvador Santamaría, director territorial, acompañados de Manuel Muñoz, responsable de Comunmicación.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Valencia Club de Fútbol, Amadeo Salvo; el director del Departamento de Relaciones Externas de Consum, Francisco Javier Quiles y Pau Villalba Magraner (Mercadona); así como el delegado de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Kim Faura; el director territorial de Vodafone España en Levante, Jesús Suso; y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara.

Asistió también al acto Francisco Prado, presidente del Club de Empresarios y Directivos Logísticos y del Grupo Diario del Puerto, cuya filial de imprenta gráfica es autora de la magnifica impresión de la revista Plaza.

DESPACHOS Y EMPRESAS

El socio responsable de las oficinas en la Comunitat Valenciana de KPMG, Bernardo Vargas, ha asistido acompañado de su antecesor, Juan Latorre; del mismo modo que lo ha hecho la socia responsable del área de auditoría de PwC en Levante, Sandra Deltell. En el ámbito de la abogacía acudieron a la presentación Luis Trigo (Broseta Abogados), Jorge Martí (Uría), Yago Martos y María Olleros (Olleros Abogados); Federico e Ignacio Varona (Varona), Paula Sánchez de León y María José Ferrer de San-Segundo (Sánchez de León); y Beatriz Carbonell (Antonia Magdaleno).

Del negocio inmobiliario destacó la presencia de un nutrido grupo de primeros espadas de esta actividad como el director de la oficina de CBRE en Levante, José Ángel Sospedra; la responsable de retail de la firma, Marta de Miguel; y el responsable del mercado de oficinas, Víctor Gregori.

Igualmente, se contó con la asistencia de Mario Olivares, socio de Olivares y Gallo, su directora general, Yolanda Lozano, o la responsable de retail, Fátima Zamorano. Del ecosistema emprendedor valencianos acudieron Mari Carmen Tórtosa (Lanzadera), Violeta Garín (Momentum) y Pablo Penadés (Startup UPV), entre otros.

Del mundo de la comunicación y entre otros muchos personajes, asistieron José Luis Torró, secretario de Comunicación de Presidencia de la Generalitat, Ferran Belda, asesor del diario Las Provincias, José Rubert, director de Zenith y Jesús Vallejo, de Havas, así como Esther Castellano, presidenta de la Asociación de Agencias de Publicidad. Igualmwente estuvieron Luis Motes, de Doyou, Elvira Graullera (Europa Press) y Adolfo Ibarra (Agencia Efe); Sergi Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes Valencians; Miriam Civera y Paco Piera, de Levante TV.

Por otra parte, se contó con la presencia del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), Damián Frontera; el presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol; la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch; el rector de la Universidad Europea de Valencia, Enrique Fernández del Río; y la directora general de Florida Grup Educatiu, Empar Martínez.

LA VALENCIA FINANCIERA

Fueron muchas las caras de la ‘City' financiera que no quisieron perderse la presentación de la revista Plaza. No faltaron los fieles a las convocatorias de Valencia Plaza como Joaquín Maldonado, responsable territorial de Banco Mediolanum; Javier Navarro, director de la boutique financiera GBS Finanzas y artífice de la compra del 30% de Aguas de Valencia por CaixaBank hace cuatro meses; y Ramiro Martínez-Pardo, nuevo consejero independiente de Natraceutical.

Otro de los habituales de los actos de VP fue José Manuel García Martí, socio de la firma de grandes patrimonios ATL Capital. Tampoco podía faltar el director de banca privada en Valencia del Deutsche Bank José Samper y buena parte del equipo de Banco Madrid en Valencia con su ‘cuarteto' de gala: Pedro Alonso, César López, Francisco Varea y Trinitario Royo; que departían con Jorge Pérez, director de Inversiones de Libertas 7.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) estuvo también muy bien representada con Isabel Giménez (directora general) y Leonor Vargas (directora financiera). Como también Bankia con su hombre fuerte en Valencia, Miguel Capdevila, director territorial, junto a José María Martínez, director de Negocio de Empresas de Levante-Baleares, Amalia Blanco, directora general de Comunicación y Relaciones Externas, y su mano derecha Juan Emilio Maíllo, director de Comunicación Externa.

El mismo que departía animadamente con su colega Juan Valdés, responsable de Comunicación del Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana; mientras que no muy lejos de allí se encontraba César Miguel, responsable de Comunicación de CaixaBank en Valencia; y sus homólogas en Cajamar, Fran Romero; y en Caixa Popular, Mar Maestre, acompañada de José María Company, director del departamento de Negocio-Marketing de la cooperativa valenciana.

El equipo de Renta 4 Banco estuvo capitaneado por Joaquín Fernández, que vino expresamente desde Alicante donde ocupa la dirección territorial. Junto a el estaban Juan Espinós, director de la oficina de Valencia, Consuelo Franco y Miguel Ángel de Cuenca.

No faltó el director del certamen pionero en España de finanzas, Forinvest, Alejandro Roda. Como tampoco Pascual Santosjuanes, responsable de GVC Gaesco en Valencia; Rafael Carrau y Vicente Carpio, fundadores de la firma de asesoramiento financiero de nuevo cuño Finest Portfolio Ideas, acudieron acompañados de Juan Miguel Damià, responsable de la oficina en Valencia de Tressis, proveedor de servicios de Finest; Fernando Ibáñez y Guillermo González-Felitas, dos de los fundadores de la pionera plataforma de financiación participativa de crowdfactoring Circulantis, allí estuvieron; como Luis Capilla Dejoz, director de Gestión Patrimonial de Mirabaud Finanzas; y Víctor Manuel Ruiz, responsable en la Comunitat Valenciana de la agencia de valores Qrenta recién instalada en la ‘City' local, entre una larga lista de financieros valencianos.

POLÍTICA Y CULTURA

Además de los responsables del Consell, la presentación de la revista Plaza ha contado con la presencia de la diputada nacional y coordinadora del PP Provincial de Valencia, Belén Hoyo; el presidente del NNGG, Juan Carlos Caballero del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig; los concejales Vicent Sarrià y Pedro Sánchez; el secretario general de las Juventudes Socialistas, José Muñoz; y la coordinadora de comunicación de la formación, Lydia del Canto, y la jefa de prensa del grupo municipal, Rosa Domínguez.

Por Esquerra Unida del País Valencià han asistido la diputada autonómica Ester López y la diputada provincial Rosa Pérez, además de las jefa de prensa de la formación Maite Nacher.

También han participado en el acto el coportavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera; el diputado autonómico Fran Ferri y el asesor Carlos Villodres. De las filas de UPyD se ha contado con la presencia de su candidato al Ayuntamiento de Valencia Eduardo Gómez; la coordinadora territorial, Alicia Andujar; y el responsable de comunicación, Carlos Torrijos

Tampoco se perdió la presentación de la revista Plaza el presidente del sindicato CSI·F en la Comunitat Valenciana, Daniel Matoses, que acudió acompañado de su jefe de prensa, Héctor González

Por el mundo de la Cultura se pudo ver, entre otros, a la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; al nuevo director del IVAM, José Miguel G. Cortés, que iba acompañado de Raquel Gutiérrez, la responsable de exposiciones del centro; a los artistas Ximo Amigó, Horacio Silva, Julián Calatrava, Pablo Noguera, y el fotógrafo Luis Montolio; al realizador Pau Martínez y la guionista Teresa Cebrián; el director y actor Enrique Belloch; el escritor Ignacio Carrión; al comisario de exposiciones y experto en arte Javier Molins; al director del Museo de L'Iber Alejandro Noguera; al diseñador Xavi Calvo; a José Adolfo Vedri y Quique Medina de La Rambleta; a Ángel Valero, del Palau de les Arts; y a Carlos Madrid, director del Festival La Cabina, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad