X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el ibex, por debajo de los 10.400 puntos

Calma chicha en la bolsa española a la espera de nuevos catalizadores

VALENCIAPLAZA.COM. 04/11/2014 Indra lideraba el ranking de pérdidas dentro del Ibex, con otro durísimo correctivo de casi un 8%, mientras que Grifols respondía al alza tras sus resultados

MADRID (EP). El Ibex 35 retrocedía un 0,25% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse por debajo de los 10.400 puntos (10.348,9). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 132,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,135%.

La revisión a la baja de las previsiones que ha realizado la Comisión Europea impedía a las bolsas europeas despegar pasadas las 12.30 horas.

TONO DISPAR EUROPEO

Tan solo Francfort se mantenía en positivo, con un leve avance del 0,05%. París cedía un 0,31% y Londres un 0,19%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2517 'billetes verdes'.

Indra lideraba el ranking de pérdidas, con un recorte del 7,6%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le haya pedido información adicional sobre las cuentas de 2013.

Tampoco conseguían aguantar el tipo ArcelorMittal (-2,8%), Técnicas Reunidas (-2,8%), Abengoa (-2,4%) y Amadeus (-1,4%).

BLUE CHIPS

En el otro brazo de la balanza se encontraban Grifols, mejor valor de la media sesión con un repunte del 2,7%, Bankinter (+1,08%), Red Eléctrica (+0,8%), Acciona (+0,6%) y Sacyr (+0,5%).

Entre los grandes valores no se imponía una tendencia clara y mientras Repsol (-0,9%), Inditex (-0,6%) y BBVA (-0,4%) se mantenían en 'números rojos', Telefónica (+0,3%), Santander (+0,2%) e Iberdrola (+0,09%) avanzaban tímidamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad