X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las plusvalías impulsan un 10,6% el beneficio de Gas Natural Fenosa

04/11/2014

BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.239 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2013, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que este resultado incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones por valor de 252 millones y un deterioro del inmovilizado por importe de 47 millones de euros, así como su correspondiente efecto fiscal.

La compañía ha precisado que el beneficio neto ajustado se reduciría un 2,6% en los nueve primeros meses del año debido al impacto regulatorio en España y a la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas.

En los nueve primeros meses del año, Gas Natural Fenosa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.606 millones de euros.

IMPACTO

Dicha cifra representa un 2,3% menos, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio que califica de "muy exigente", por los impactos de las reformas eléctricas en España y la depreciación de las divisas.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (151 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (80 millones de euros), el Ebitda de la compañía hasta septiembre ascendería a 3.837 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad