X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV estudia posibles cambios en la OPA de CVC sobre Deoleo

04/11/2014

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía no ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del fondo británico CVC por Deoleo, ya que sigue estudiando la operación y posibles cambios en las condiciones, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Los accionistas minoritarios de la compañía han calificado de "ridículo" el precio de 0,38 euros ofertado por el fondo británico, al estimar que no responde a sus intereses, ya que consideran que las acciones de la firma del aceite valen "mucho más" y el "negocio empezará a ganar más dinero", señalaron en un comunicado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió el pasado 25 de julio a trámite la solicitud de autorización de la oferta públicade OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, sobre el 100% del capital de Deoleo a un precio de 0,38 euros por acción.

El órgano que preside Elvira Rodríguez habría solicitado a la firma de capital riesgo británica más información y aclaraciones sobre los acuerdos de la compañía con el resto de operadores.

0,38 EUROS/ACCIÓN

En concreto, CVC, que ya controla el 30% de Deoleo, lanzará la OPA a 0,38 euros por título, el mismo precio que se pagó a las entidades financieras Bankia, BMN y Dcoop (antigua Hojiblanca).

Por otro lado, accionistas minoritarios de Deoleo, que representan al 3,7% del accionariado de la firma, han registrado varias cartas a la CNMV en las que han manifestado "la escandalosa e inexplicable incongruencia" de fechas entre la solicitud de una OPA voluntaria por parte del fondo británico CVC y la fecha en que se supone que se aceptó la entrada de dicho fondo en el accionariado de Deoleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad