X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
resultados empresariales

Cara y cruz del grupo Natra: la matriz septuplica pérdidas y la bio gana un 16% más

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2014 La chocolatera valenciana pierde 11,8 millones en los nueve primeros meses del año frente a los 2,52 millones que gana su filial de biotecnología Natraceutical

MADRID (EP). Natra registró unas pérdidas de 11,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de siete sus números 'rojos' de 1,6 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De estas pérdidas, el grupo indicó que 11,41 millones de euros se registraron en el primer semestre del ejercicio, principalmente debido al deterioro del margen bruto por el encarecimiento del cacao en un periodo de baja estacionalidad del negocio de cacao y chocolate.

Natra cerró los primeros nueve meses del ejercicio con una cifra de negocios consolidada de 265,47 millones de euros, un 0,8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

BENEFICIO NETO

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alimentario a cierre de septiembre fue 9,53 millones de euros, con una caída del 52,4%.

Por su parte, su filial Natraceutical cerró los primeros nueve meses del ejercicio con un beneficio neto de 2,52 millones de euros, frente a 2,17 millones de euros en septiembre de 2013, lo que representa un incremento del 16,1%.

La cifra de negocios de la compañía a septiembre alcanzó los 24,75 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto a los nueve primeros meses de 2013 debido principalmente al descenso del 4,2% registrado en el primer semestre del año.

Además, Natraceutical indicó que el proyecto de fusión con Laboratorio Reig Jofre, comunicado el pasado 26 de junio, avanza según lo previsto tras su aprobación por parte de las respectivas juntas de accionistas el pasado 24 de octubre y se espera que sea efectivo antes de final de año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad