X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y el Consell asumirá su titularidad

La Generalitat asegura que la red de repetidores de RTVV no se venderá

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2014 La secretaria autonómica de Presidencia de la Generalitat ha comparecido en la Comisión de Coordinación, Organizción y Régimen de las Instituciones

VALENCIA (EP). La secretaria autonómica de Presidencia de la Generalitat, Cristina Macías, ha asegurado este lunes que la red de repetidores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) "ni se va a vender ni, por supuesto, se va a malvender", y ha indicado que pasará a ser de titularidad del Gobierno valenciano.

Macías se ha expresado en estos términos en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts, donde ha comparecido a petición propia y del grupo EUPV para informar sobre la red de repetidores de RTVV, sociedad que actualmente se encuentra en fase de liquidación.

La secretaria autonómica ha explicado que, por el momento, RTVV conserva la titularidad de su patrimonio, en el que se encuentra la red de repetidores y ha indicado que el Consell realizará las aportaciones necesarias para el pago de las deudas sociales que garanticen que "no se enajenarán activos de la sociedad tan importantes como la red de repetidores".

Por tanto, ha insistido en que "la red de repetidores ni se va a vender ni, por supuesto, se va a malvender". En primer lugar, ha indicado, porque su venta resultaría "muy complicada", dado que "el suelo es de titularidad municipal" y, en segundo, porque el valor de la red "va más allá de un puro valor contable".

Cristina Macías ha asegurado que el consejo de liquidación de la sociedad pública "está actuando para que no sean perjudicados en absoluto los derechos de RTVV y se realicen los pagos de las empresas privadas que hacen uso de esa red".

El portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha valorado que desde la Generalitat "han visto imposible llevar adelante su plan de desmantelar todo el corazón técnico de RTVV". No obstante, ha criticado: "Se han cargado una plantilla, una empresa tras ir arruinándola, están desmantelando el centro de Alicante, de Castellón, de Madrid, el de Ràdio Nou y el equipamiento del Centro de producciones y programas de Burjassot".

Blanco ha asegurado que en 2015 "el nuevo gobierno recuperará RTVV", por lo que ha destacado que "es necesario saber de qué medios técnicos dispondremos". Por su parte, los diputados del PSPV Josep Moreno y de Compromís Enric Morera, han criticado que esta red de repetidores es utilizada por cadenas que emiten "teletienda" y que están "incumpliendo los acuerdos firmados".

DIMISIÓN DE DOS LIQUIDADORES

Posteriormente, la secretaria autonómica ha comparecido a petición propia y del grupo socialista para informar sobras las causas de la dimisión de dos miembros de la comisión liquidadora de RTVV Pau Pérez y Antonio Hervàs, que fueron sustituidos por José Antonio Hernández y Carlos Pérez-Marsà. Macías ha señalado los motivos de la dimisión son "estrictamente personales" y, por tanto, "quedan dentro de la esfera de la privacidad".

El diputado socialista Josep Moreno ha señalado que es "casualidad" que ambos cesaran a la vez, ya que "los liquidadores no dimiten en parejas". No obstante, ha coincidido con Macías en que la razón de la dimisión es "personal" porque "no hay motivo más personal que no querer acabar en la prisión", ha manifestado, y ha añadido: "El motivo personal de no querer acabar en Picassent".

"OPERACIÓN OU"

Por su parte, Enric Morera ha señalado que el nombre de la "operación" relacionada con Canal Nou y Ràdio Nou será "operación ou" y ha indicado que "qui furta un ou, furta un bou" ("quién roba un huevo, roba un toro").

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad