X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig insiste en que la situación de Castedo provoca "desafección" en los ciudadanos pero que el acta es personal

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2014 La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha reiterado la posición de la formación y de su presidente, Alberto Fabra

VALENCIA (EP). La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reiterado la posición de la formación y de su presidente, Alberto Fabra, de que la situación en la que se encuentra al alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, --doblemente imputada por las piezas del PGOU y Rabasa en el denominado 'caso Brugal'-- provoca "desafección" en la ciudadanía pero ha recordado que el acta de la primera edil es "personal".

Bonig ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la iniciativa PPCV 'Un contrato con los valencianos', preguntada por cuál será la situación de Castedo hasta las elecciones municipales del próximo año como alcaldesa y miembro de esta formación, por si se han mantenido contactos con ella para hablar de estas cuestiones.

La coordinadora de los 'populares' valencianos ha recalcado que "el sentir del PP se ha manifestado por activa y por pasiva, tanto el presidente, como la coordinadora general, como el presidente provincial han respondido sobradamente a esa pregunta, por lo tanto, volver a insistir es volver a reiterar la posición que ha mantenido el PP".

En este punto, ha apostillado que el pasado viernes "se dieron instrucciones claras" para que en el pleno del Ayuntamiento de Alicante se votase a favor de una propuesta de UPyD para que no haya imputados por corrupción en las listas electorales "porque es la línea que ha marcado el presidente Fabra y que hemos repetido por activa y por pasiva".

"A mí me gustaría --ha proseguido-- que, siendo absolutamente corresponsables y sabiendo de la situación de desafección que se produce en la ciudadanía hacia los políticos, me gustaría que también fuese y que se exigiese la misma contundencia a los partidos de la oposición". Al respecto, se ha referido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que "sigue manteniendo imputados en sus filas y sigue manteniendo como número tres" al exalcalde de Gandia (Valencia), José Manuel Orengo.

"La postura del PP ha quedado clara, no habrá imputados por casos de corrupción en las listas y se adoptarán todas las medidas siempre en beneficio de los ciudadanos", ha sentenciado.

Por último, Bonig, al ser interrogada de nuevo por si Castedo se va a mantener de alcaldesa hasta los comicios municipales del año que viene, ha declarado: "Nosotros ya hemos manifestado nuestra posición y el presidente ha manifestado esa postura y su posición de que, evidentemente, es una situación que conlleva más desafectación pero que, en este caso, el acta de cualquier alcalde o alcaldesa es personal".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad