X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
imputado por malversación

Dimite el director general de Vaersa meses después de su imputación

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2014 La consellera de Infraestructuras y presidenta del consejo de administración de Vaersa ha insistido en que se trata de una "cuestión administrativa"

VALENCIA (EFE). El director general de la empresa pública de la Generalitat Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa), Enrique Simó Arnau, ha dimitido del cargo cuatro meses después de ser imputado por malversación por el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

La consellera de Infraestructuras y presidenta del consejo de administración de Vaersa, Isabel Bonig, ha explicado hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede del PPCV -partido del que es coordinadora general- que Simó presentó el pasado viernes su dimisión, y por tanto ya no sigue en el cargo.

Bonig ha insistido en que se trata de una "cuestión administrativa", ya que Simó no está implicado en la compra de vehículos todoterreno sin concurso público por esta empresa pública, algo que "no era de su época".

Además, ha defendido que Simó fue "el que puso fin" al pago de la productividad a directivos de Vaersa y a la contratación de asesoría jurídica externa, "y así se demostrará, porque hay prueba documental sobre esa cuestión".

Simó y su antecesor, Felipe Espinosa, fueron detenidos el pasado 25 de junio encausados por malversación en un sumario declarado secreto por la jueza, y tras declarar quedaron en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El Gobierno valenciano anunció el pasado 27 de junio que el Consejo de administración de Vaersa se iba a reunir "de forma inminente" para tomar "las oportunas decisiones", tras la imputación del director y el exdirector de Vaersa.

Bonig ha anunciado la dimisión del director general de Vaersa -que por el momento no ha sido sustituido- después de que se le haya preguntado por qué no aplica la llamada línea roja del PPCV contra la corrupción en los cargos que afectan a su responsabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad