X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REAPARICIÓN DE LA MARCA

Bultaco adelanta la salida al mercado con una moto eléctrica ligera

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2014



MADRID (EFECOM). Bultaco Motors, la compañía creada para hacer renacer la marca que creó en 1958 Paco Bultó y desaparecida en 1983, adelantará su entrada en el mercado con un modelo ligero de uso deportivo y urbano, de propulsión eléctrica.

Fuentes relacionadas con el proyecto han explicado a Efe que este modelo será presentado a mediados del próximo mes de diciembre y lo hará con el nombre Bultaco Brinco que así recupera una de las legendarias motos de la marca española con implantación internacional y con especial éxito, especialmente en Estados Unidos.

Los planes iniciales de entrada en el mercado estaban anunciados para mediados de 2015 con los modelos Rapitán, cuyos prototipos fueron presentados en Londres el pasado mes de mayo, también realizados con tecnología de propulsión eléctrica.

La compañía, en la que están involucrados los herederos de Paco Bultó, mantiene los planes sobre estos modelos, pero hace la entrada en el mercado con esta nueva moto, que estará dirigida a un público muy amplio y para uso deportivo, ocio o urbano.

La Bultaco Brinco, caracterizada por el diseño y el bajo peso, estará movida por un motor eléctrico de 2,5 kW, alimentado por un equipo de baterías extraíble para poder ser recargado en cualquier enchufe doméstico, con un tiempo estimado de recarga en una toma de corriente normal de aproximadamente 3 horas.

La Brinco, con un peso que estará por debajo de los 35 kilos, de los cuales la batería estará entre 6 y 8 kilos, dispondrá de pedales para ser utilizada como bicicleta, aunque no puede ser considerada como tal.

El origen de la nueva Bultaco Motors surge en la Universidad Carlos II de Madrid, de la idea de desarrollar una moto eléctrica avanzada.

La línea de investigación se inicial en año 2005 y da sus frutos en un proyecto fin de carrera en 2007. El prototipo es el HT01, que rueda en circuito por primera vez en 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad