X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÁ EN SEIS COMUNIDADES

La Comunitat cuenta ya con 'Alertcops', una 'app' de alerta a la policía

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2014



MADRID (EFE). Seis comunidades autónomas -Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Comunitat Valenciana, Madrid y Murcia-, así como Ceuta y Melilla, disponen ya del sistema "Alertcops", una aplicación móvil que permite a los ciudadanos comunicar a las fuerzas de seguridad cualquier incidencia o delito.

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, el sistema se implantó a principios de agosto en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid y, desde hoy, está disponible en las comunidades mencionadas.

"Alertcops" llegará paulatinamente en los próximos meses al resto de comunidades autónomas, y se espera que para principios de 2015 el sistema se haya desplegado en toda España.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, subrayó en agosto la importancia de esta nueva plataforma de comunicación "directa y fluida que acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de seguridad".

Desde su puesta en marcha se han recibido y gestionado 6.500 alertas, de las cuales 5.385 corresponden a pruebas de ciudadanos; 572 han sido atendidas y cerradas, y 543 estaban fuera de la zona operativa de la aplicación.

La aplicación "Alertcops" está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store) -próximamente está previsto desarrollar la aplicación para el resto de sistemas operativos- y su descarga es gratuita.

Instalada la aplicación, el usuario podrá generar una alerta seleccionando, a través de iconos, la opción que mejor describa la situación que quiera reportar a los cuerpos policiales. Una vez confirmada la alerta, la información del usuario y su localización será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad