X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN BUSCA DE APOYOS PARA ESTAR AL FRENTE DE LA PATRONAL

CEOE inicia el miércoles el proceso electoral con dos candidatos

VALENCIAPLAZA.COM. 03/11/2014 Juan Rosell opta a la reelección y frente al vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi

MADRID (EFECOM). La junta directiva de la CEOE iniciará formalmente el próximo miércoles el proceso electoral para elegir el 17 de diciembre al futuro presidente de la patronal, un puesto que se disputarán el actual presidente de la confederación, Juan Rosell, y el vicepresidente de CEPYME, Antonio Garamendi.

Rosell ha informado esta semana por carta a todos los presidentes de las distintas organizaciones que conforman la CEOE de que optará a la reelección para culminar el proceso de modernización de la patronal.

"Estamos a mitad de camino y espero poder, con la ayuda de todos, acabar el trabajo en este hipotético segundo y definitivo mandato", dice el presidente de la CEOE en su misiva.

Rosell ha decidido no esperar a la reunión de la junta directiva del miércoles para anunciar su candidatura, puesto que ya se conoce que habrá otro candidato y quiere "evitar especulaciones".

Como alternativa a Rosell, y debido al descontento de parte de la CEOE con su gestión, ha surgido la candidatura alternativa del vicepresidente de la confederación de la pequeña y mediana empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, también presidente de la Comisión de Energía de CEOE y tesorero de Confemental.

Garamendi tiene el respaldo de tres organizaciones sectoriales y otras tres territoriales: la patronal del metal (Confemetal), la tecnológica (Ametic), la de la construcción (CNC), la andaluza (CEA), la castellanomanchega (CECAM) y la vasca (Confebask).

De momento no hay nadie más que se postule al puesto, si bien el plazo para presentar candidaturas no expira hasta el 10 de diciembre.

La junta directiva del próximo miércoles, convocada en sesión extraordinaria, decidirá la composición numérica de la Asamblea General, es decir, el número de vocales y en consecuencia el número de votos que tendrá cada una de las organizaciones.

Posteriormente, cada organización tendrá que poner "nombre y apellido" a esos vocales, dado que se trata de un voto no delegable y presencial.

Según los estatutos de CEOE, los aspirantes a presidir la patronal tendrán que contar con el apoyo de, al menos, 20 vocales de la nueva Asamblea General que, a su vez, sean representantes de, al menos, cuatro organizaciones de pleno derecho.

Los estatutos también señalan que nadie podrá presentar su apoyo a más de una candidatura a presidente.

El mandato electoral tendrá una duración de cuatro años salvo cese del cargo directivo por acuerdo de la Asamblea General adoptado por mayoría absoluta de los representantes.

Los elegidos para cubrir las vacantes lo serán por el tiempo que reste del período electoral. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad