X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SUPERVIVIENTE DE 'BLUE NOTE'

El mito vivo del saxofón Lou Donaldson actúa esta noche en Valencia

CULTURPLAZA.COM. 03/11/2014 El IV Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass es la parada este lunes de su gira europea

VALENCIA. Dos días después de cumplir 88 años y en plena forma -como lo ha demostrado en días anteriores en París y otras ciudades europeas-, Lou Donaldson, uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos y de las pocas estrellas vivas del sello Blue Note, ofrece este lunes día 3 de noviembre un concierto en el IV Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass (C/ Baja, 28, Valencia - 25 euros).

Poseedor de una deslumbrante técnica y un estilo inigualable, este referente del jazz grabó por primera vez como líder para Blue Note en 1952; aunque a los 25 ya había encontrado un sonido característico, Donaldson siguió creciendo en profundidad a través de los años. En la década de los 50 registró una serie de discos excelentes con músicos fantásticos de la época, y que le acompañaron toda la vida, tales como Clifford Brown, Thelonius Monk, Art Blakey, Grant Green, Blue Mitchell, Donald Byrd u Horace Parlan, entre otros.

Después de algunos discos excelentes para los sellos Cadet y Argo en los 60, su regreso a Blue Note en 1967 estuvo marcado por una de sus grabaciones más famosas y un referente del jazz, Alligator Boogaloo, disco en el que le acompañaron Melvin Lastie, Lonnie Smith, George Benson y Leo Morris, y que se convertiría en un tema de culto hasta hoy en día. 

RECONOCIMIENTOS

Donaldson fue nombrado doctor Honoris Causa en Letras por la North Carolina A & T University y se creó una beca en su nombre, que se otorga cada año a los mejores músicos de esa universidad. Fue exaltado en el Salón de la Fama Internacional de Jazz en 1986 y sido distinguido  con innumerables honores y premios por su excelente contribución al jazz. En enero de 2013 recibió el galardón más grande que se puede otorgar dentro del mundo del jazz, el NEA Jazz MASTER.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG