X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS PROVISIONALES DEL MES PASADO

Banco Sabadell supera a Bankia en la gestión de fondos de inversión

LUIS A. TORRALBA. 03/11/2014 La gestora de la entidad vallesana cerró octubre con un patrimonio de 9.393 millones frente a los 9.294 millones de la 'valenciana', según datos de Inverco

VALENCIA. Bansabadell Inversión, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del Banco Sabadell, ha dado un golpe de mano en toda regla en lo que a la gestión de fondos de inversión se refiere. A 31 de octubre pasado totalizaba un patrimonio de 9.393 millones de euros, lo que le ha permitido escalar hasta la cuarta posición del ranking.

Así lo delatan los datos provisionales publicados ese día por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que superan en prácticamente 100 millones a su inmediato perseguidor como es Bankia Fondos (9.294 millones).

La gestora presidida por Ignacio Camí Casellas alcanzó tal hito, pese a perder durante el mes pasado 3.227 partícipes aunque pese a ello supera en más de 6.000 a Bankia Fondos (404.455).

SUSCRIPCIONES NETAS

El golpe de mano vino provocado por unas suscripciones netas por valor de 342,40 millones de euros, que salen de unas suscripciones por valor de 836,31 millones frente a unos reembolsos de 493,91 millones.

Los mejores números después del 'triunvirato' formado por el Santander, cuyo patrimonio provisional se situó en los 32.056 millones, CaixaBank, con 28,167 millones, y BBVA, con un volumen en fondos de inversión por valor de 27.566 millones, según los datos de la patronal del sector.

El ascenso de Bansabadell Inversión no ha debido sorprender a los responsables de la entidad vallesana, puesto que en la presentación de los últimos resultados durante la pasada semana ya anunciaron que los recursos fuerta de balance -fondos, sicavs, planes de pensiones y seguros- había repuntado un 30,2% en tasa interanual.

CON EL SELLO DEL URQUIJO

Y el patrimonio de clientes en fondos y sociedades de inversión colectiva administradas y gestionadas por el banco había alcanzado un saldo de 14.665 millones de euros tras dispararse en 45,9% interanual.

Actualmente son 99 los fondos de inversión bajo la gestión de Bansabadell Inversión, según lo pudo constatar ayer domingo este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); mientras solo contaba con una sicav (Inversiones Herrero) y una sociedad de inversión inmobiliaria (Ventafarinas Inmobles). Sin embargo, conviene tener en cuenta que la entidad presidida por Josep Oliu utiliza el Urquijo -su división de grandes patrimonios- para gestionar las sicavs donde cuenta con 178.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad