X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUeNTA ATRÁS

Quiénes 'cocinan'
la nueva revista Plaza

VALENCIAPLAZA.COM. 01/11/2014 Un equipo de experimentados profesionales hacen posible este proyecto respaldado por el diario digital Valenciaplaza.com

Redacción y colaboradores de ValenciaPlaza.com. En su mayoría participan en la revista Plaza

VALENCIA. La revista Plaza es el resultado del trabajo de un equipo de profesionales de la prensa valenciana y un relevante grupo de colaboradores especializados en distintas áreas de la política, la economía, la cultura y las nuevas formas de comunicación.

El veterano periodista Cruz Sierra (Cambio 16, Diario 16, Cinco días, Levante-EMV y El Boletín) dirige este proyecto de información general editado por Uvepe Plaza, sociedad filial de Ediciones Plaza SL, que preside Enrique Lucas y a la que recientemente se ha incorporado como director general de Gestión Miguel Miró junto con un pequeño grupo de inversores.

En la redacción, como jefe de edición, Román Bellver aporta su experiencia profesional con hitos como la fundación de Offside Magazine y una dilatada carrera que se inició en su París natal en la década de los 90. En la jefatura de contenidos, Álvaro Mohorte, hasta ahora responsable del área de empresas en Valenciaplaza.com, ha formado parte en los últimos 15 años de las redacciones de El Boletín de Empresas, Las Provincias y Onda Cero.

La dirección de arte de la publicación es un trabajo realizado por Diego Obiol, a partir del proyecto gráfico original de Herminio J. Fernández, diseñador reconocido con cinco premios mundiales a la excelencia de la Society For News Design (SND) norteamericana; reconocimiento especial del Jurado y tres premios a la excelencia en los European Newspaper Awards (ENA); y dos medallas de plata y cuatro menciones en los premios ÑH de la Society For News Design para España y Portugal (SND-E).

El equipo ha contado con el apoyo y participación de la redacción de Valenciaplaza.com y Culturplaza, formada por Joaquim Clemente (jefe de Información), Luis A. Torralba (Finanzas), Ximo Aguar (Política), Estefanía Pastor (Emprendedores), Carlos Aimeur (Cultura) y Eugenio Viñas (redes sociales). En el área comercial, la dirección corre a cargo de Pablo Momiejo, junto a Yolanda Solano.

La nueva cabecera ha sido diseñada por la reconocida tipografista Laura Meseguer y cuenta con firmas de la talla de Josep Torrent, Jesús Terres, Martí Domínguez, Sergio Adelantado, Vicent Baydal, José Luis Pastor, Sergio Benet, Luke Stegemann, Antonio León,  Xavi Calvo, Vicent Molins, Teresa Díez y Juan P. Chisvert así como los fotoperiodistas Eva Mañez y Jesús Císcar.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Jesús escribió
03/11/2014 09:47

¡Bravo, a seguir apostando por la calidad!

Fernando Errando escribió
03/11/2014 08:55

¿Y donde conseguir la revista?, porqué vista la campaña de lanzamiento estará agotada antes ponerse a la venta....

Guillermo escribió
02/11/2014 19:22

¡Mucha suerte!

Miguel escribió
02/11/2014 10:49

Buen equipo! Y buena noticia que el papel sea el soporte de esta nueva publicación. La espero con ganas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad