X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum gana el concurso para la promoción turística de Vigo

VALENCIAPLAZA.COM. 01/11/2014 La aerolínea pondrá en marcha a lo largo de tres años conexiones a Londres, Roma, Bruselas, Sevilla, Gran Canaria, Málaga, Alicante y Menorca

VALENCIA. Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha sido la compañía ganadora del concurso de servicios de promoción turística de Vigo convocado por el Concello. El alcalde de la localidad, Abel Caballero, ha informado este viernes de la adjudicación provisional del concurso de promoción turística de Vigo, con el que se pretende desarrollar las potencialidades de la ciudad al tiempo que se ofrece un mayor nivel de movilidad desde el aeropuerto de Peinador.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha manifestado su satisfacción por esta adjudicación. "Considero especialmente positivo que se haya valorado la oferta de Air Nostrum porque esto nos permite profundizar en nuestra apuesta por el aeropuerto de Vigo, en donde operamos desde octubre de 1996", señaló.

Bertomeu reconoció que le hacía mucha ilusión el resultado. "Air Nostrum se presentó a este concurso con una propuesta muy competitiva que creemos se adecua muy bien a las demandas e intereses de los vigueses", explicó.

Air Nostrum, que concurría al concurso público abierto en competencia con otras dos compañías licitadoras, ha resultado ganadora al obtener mayor número de puntos en la calificación de su oferta.

En concreto, Air Nostrum ha ofrecido la apertura de ocho nuevas rutas, tres de ellas internacionales, una serie de contraprestaciones publicitarias y de promoción atractivas, a lo largo de tres años, y una oferta económica muy competitiva, 2.928.200 euros, casi 600.000 euros por debajo de la dotación presupuestaria del Concello.

Desde el 6 de julio y hasta la semana del 21 de septiembre, Air Nostrum operará vuelos desde Vigo a Londres, Sevilla y Málaga. En la Semana Santa del año próximo empezará la operación con Gran Canaria, que se retomará en las semanas centrales de verano y en Navidad.

El programa comprometido con el Concello incluye la puesta en marcha de cuatro nuevas rutas en 2016: Bruselas, Roma, Alicante y Menorca. Las ocho rutas que abrirá la aerolínea en 2015 y 2016 seguirán operativas a lo largo de 2017. En total, la operación de Air Nostrum incluida en este contrato de promoción turística supondrá 960 vuelos entre 2015 y 2017 con 86.400 plazas.

En los próximos días se terminará de cerrar los horarios del programa y se pondrán a la venta los billetes.
En la actualidad, Air Nostrum cubre la ruta que conecta Vigo con Bilbao. Esta conexión, que se opera de forma estable, ha tenido una evolución positiva este año, lo que llevó a la compañía a aumentar en esta temporada de invierno el número de frecuencias, que pasan de tres a cuatro.

También han ofrecido buen comportamiento las rutas estivales operadas por Air Nostrum que conectaban Vigo con Tenerife y Gran Canaria, que registraron índices de ocupación por encima del 65%.

Air Nostrum se unió este verano a la campaña de solicitud de la declaración de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad. En agosto celebró en el aeropuerto de Vigo junto con el alcalde de la localidad, Abel Caballero, el bautizo de una de sus aeronaves con el nombre de Islas Cíes. Además, junto al nombre del archipiélago se incluyó una mención a la solicitud para que la Unesco declare el paraje natural Patrimonio de la Humanidad

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad