X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector público empresarial de la Generalitat contará con 2.039,5 millones, un 2% menos

31/10/2014

VALENCIA (EP). El sector público empresarial de la Generalitat Valenciana contará en 2015 con 2.039,5 millones de euros, lo que supone 41,86 millones menos que en el actual ejercicio, es decir un descenso del 2,02 por ciento.

Así consta en el anteproyecto de ley de presupuestos del Gobierno autonómico para el año 2015, que ha aprobado este viernes el pleno del Consell y que ha presentado en rueda de prensa el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.

El proyecto de presupuestos señala que la reducción de la cuantía total para el sector público empresarial --formado por 43 entidades-- está "en consonancia con el proceso de reorganización y racionalización, instrumentado normativamente y que se ha ido llevando a cabo en los últimos años".

Las empresas públicas de la Generalitat recibirán en el próximo ejercicio 1.125 millones de euros, es decir un 7,8 por ciento menos, mientras que las fundaciones registrarán un descenso del 10,5 por ciento, con 63,6 millones, y los consorcios obtendrán 293,2 millones, un 1,5 por ciento. La cuantía de los organismos autónomos es la única que sube, un 15,6 por ciento, hasta los 557 millones.

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) acaparan la mayor parte del presupuesto del sector público, en concreto, el 12,72 y el 12,67 por ciento, al contar con 259,4 y 258,4 millones de euros, respectivamente.

Respecto a RTVV, cerrada el 29 de noviembre de 2013, los presupuestos contemplan un total de 90,5 millones de euros. En concreto, 64 millones se refieren a la Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) y 26,47 al ente.

En materia cultural, la Fundación Palau de les Arts Reina Sofia tendrá un presupuesto de 21,6 millones; Culturats recibirá 28,2 millones; el Consorcio de Museos de la Comunitat, 2,1 millones; y el Instituto Valenciano de Arte Moderno, 5,6 millones.

Asimismo, destacan la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia dispondrá de 236,7 millones y la Ciudad de la Luz una partida presupuestaria de siete millones de euros.

Por otra parte, las cuentas para 2015 contemplan para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) 130 millones; para Construcciones e Infraestructuras Educativos de la Generalitat (Ciegsa), casi 30,5 millones; y para Circuito del Motor 13,2 millones.

Por su parte, el Instituto Valenciano de Finanzas contará el próximo año con casi 92,5 millones, mientras que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) recibirá 11,3 millones y Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), 50,4 millones.

11,3 MILLONES PARA EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Asimismo, para el aeropuerto de Castellón figura una partida presupuestaria de 11,3 millones de euros, y respecto a la Agència Valenciana del Turisme, la cuantía asciende a 31,9 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad