X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Equipazo en bolsa: Repsol, BME, CaixaBank, Iberdrola y Técnicas

03/11/2014

BARCELONA. GVC Gaesco Valores, sociedad de bolsa del grupo financiero independiente GVC Gaesco, vuelve a citarse con los lectores de Valencia Plaza para ofrecer su recomendación de bolsa de la mano de su reputada analista Paula Hausmann.

Para esta ocasión ha optado por una cartera en base al análisis técnico, que está compuesta por Carrefour, CaixaBank, Repsol, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Iberdrola y Técnicas Reunidas a los que añade un ETF -fondo de inversión cotizado- de un mercado emergente. Pero nada mejor que sea Hausmann la que explique el por qué de la elección.

Los vaivenes del mercado están volviendo a ofrecernos nuevas oportunidades en la renta variable. La disparidad de comportamientos se agrava entre sectores pero también, particularmente, entre valores. Por ello, en la 'cartera técnica' de GVC Gaesco realizamos el seguimiento de valores que se encuentran en una situación por técnico más favorable.

CARREFOUR

Recientemente, ha entrado en la cartera Carrefour. Tras acumular importantes correcciones en el mercado, la acción ha estado buscando apoyo en los actuales niveles, marcando mínimos crecientes, por lo que esperaríamos pudiera intensificar su recuperación en las próximas sesiones.

CAIXABANK

Otro de los valores que han pasado a formar parte de la cartera es CaixaBank, ya que a pesar de estar moviéndose en un lateral en estos últimos meses, creemos puede intensificar su senda alcista tras la recuperación de su media de 200 sesiones. Mantendríamos posiciones en el valor mientras no pierda la parte baja del lateral marcado.

ETF DE MERCADOS EMERGENTES

Paralelamente se ha incorporado un ETF de mercados emergentes, pensando que, después de las últimas correcciones podría estar consolidando los actuales niveles para, posteriormente, reanudar su tendencia de recuperación a medio plazo. Se ha estipulado el stop de pérdidas en la zona de los mínimos marcados este mes de octubre.

REPSOL

Repsol se encuentra entre las escogidas tras la fuerte penalización que ha sufrido la acción por la caída del precio del crudo. Mientras respete la zona de los 17,25 euros mantendríamos las posiciones, esperando pueda reanudar su tendencia alcista a medio plazo.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

BME ha vuelto a recuperar importantes niveles después de comportarse en las últimas semanas de forma más discreta. Esperamos que, mientras permanezca por encima de la zona de los 29,90-30 euros pueda continuar recuperando posiciones de forma ágil.

IBERDROLA

Iberdrola podría ser otra de las escogidas tras haber recuperado importantes niveles. Creemos que la acción debería acelerar sus alzas siempre y cuando mantenga la zona de los 5,45 euros.

TECNICAS REUNIDAS

Podría también experimentar un rebote tras varias sesiones acumulando en la misma zona. Si consigue superar en estas próximas sesiones el pequeño canal alcista que ha dibujado en los últimos días, el valor podría intensificar sus alzas a medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad