X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÉMICA TRAS EL CIERRE DE RTVV

El Consell autoriza a Beovisión usar el canal de TDT de Las Provincias

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2014 Es uno de los dos únicos canales autonómicos de televisión que continúa en funcionamiento

VALENCIA (EP/CP). El pleno del Consell ha autorizado el arrendamiento a Beovisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito autonómico de la que es titular Las Provincias TV SAU.

La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha explicado el contenido de este acuerdo al ser preguntada por el mismo en la rueda de prensa posterior al pleno. En concreto, ha indicado que el arrendamiento autorizado no implicará alteración de las condiciones técnicas aprobadas en su día y supone el acatamiento de la normativa aplicable, tanto estatal como autonómica, por parte del arrendatario.

En virtud del mismo, Beovisión SA se subroga en todas las obligaciones de la sociedad arrendadora. Además, el arrendamiento está condicionado al cumplimiento de la oferta mediante la cual se obtuvo la adjudicación de la concesión, posteriormente transformada en licencia.

Las Provincias TV es titular de una licencia de televisión digital terrestre de ámbito autonómico en virtud del acuerdo del Consell de 29 de julio de 2011, que transformó en licencia de comunicación audiovisual la concesión originaria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Català, a preguntas de los periodistas, ha explicado que se trata de un acuerdo entre dos entes privados y que el Consell ha comprobado que éste "cumple todas las condiciones legales oportunas". Asimismo, ha indicado que Beovision cumple todas las "condiciones legales previstas".

PROPIEDAD DE ÁNGEL RAGA

Fuentes de la industria audiovisual valenciana recordaron que Beovisión es una empresa propiedad del grupo Mecomlys, del empresario Ángel Raga. De este modo, el conocido empresario valenciano pasaría a disponer de uno de los dos únicos canales autonómicos de televisión.

Respecto a la deuda de Las Provincias con la Generalitat por la utilización del múltiplex, la consellera ha explicado que asciende a unos 800.000 euros y que se está haciendo frente a ella "con absoluta normalidad". No obstante, ha indicado que se está "renegociando", porque una parte de la deuda se satisfacía por publicidad de Radio Televisión Valenciana (RTVV), lo que no puede llevar a cabo.

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado una modificación en el acuerdo vigente sobre explotación del servicio público de televisión digital terrestre en el ámbito de la Comunitat Valenciana, por la que el canal radioeléctrico asignado en la provincia de Alicante para el múltiple autonómico pasa a ser el canal 25 en lugar del canal 62.

El Consell se adapta así al Plan Técnico Nacional de la Televisión Nacional Terrestre, en el que se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital, y que planifica, para el canal múltiple de cobertura autonómica en Alicante, el canal radioléctrico 25, que sustituye al canal 62.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad