X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BAA completa la colocación de bonos por importe de 1.000 millones

23/06/2011 El bono, que se ha colocado principalmente con instituciones estadounidenses de alta calidad, paga un cupón fijo anual de 4,875%

LONDRES (EP). BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha completado "con éxito" la colocación de su primera emisión de deuda en dólares estadounidenses, un bono a 10 años por un importe total de 1.000 millones (700 millones de euros), informó este jueves la compañía.

El bono, que se ha colocado principalmente con instituciones estadounidenses de alta calidad y que paga un cupón fijo anual de 4,875%, permite al grupo diversificar aún más sus fuentes de financiación y su base de inversores.

Los fondos procedentes de la emisión se emplearán para la amortización de la práctica totalidad del préstamo para refinanciar los dos aeropuertos de BAA en Londres.

En los últimos 18 meses, los aeropuertos de Londres pertenecientes a BAA han captado aproximadamente 4.500 millones de libras en deuda nueva.

La emisión fue precedida de un extenso 'roadshow' que terminó la semana pasado en Estados Unidos y que fue muy bien recibido, suscitando considerable interés inversor a pesar de la notable volatilidad del mercado.

"Este primer bono en dólares estadounidenses es un paso importante en el desarrollo de la estrategia de financiación de BAA a largo plazo ya que establece una plataforma de financiación en dólares al lado de las plataformas de financiación existentes, de gran éxito, en libras esterlinas y euros", señaló el director de Tesorería de BAA, Fred Maroudas.

Según dijo, el cierre de esta operación con la concurrencia de una amplia gama de inversores nuevos en un entorno de mercado volátil demuestra la confianza de la que goza la compañía y el reconocimiento de la fuerza de Heathrow y su papel esencial en el sector aéreo a escala mundial.

"Prevemos desarrollar unas relaciones constructivas y duraderas con los inversores estadounidenses en los años venideros", destacó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad