X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primera edición de lanzadera

La 'startup' GPMess anuncia su cierre

E. PASTOR. 31/10/2014 El CEO de la empresa, Javier López, envía un mail a sus usuarios para explicarles los motivos



VALENCIA. Nueve de cada diez startups cierran y todos los que emprenden lo saben. Nadie emprende para acabar así, pero todos juegan a contracorriente. Esto le ha sucedido a GPMess, una startup basada en la geolocalización que pasó por la primera edición de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig. Su CEO, Javier López, anunciaba este jueves a los usuarios de la aplicación la noticia del cierre.

"Estas líneas son para contarte que lo hemos intentado, que hemos hecho todo lo que hemos podido, que cada uno del equipo ha apretado hasta no poder más, y aún así dos años después de dar de alta la empresa sigue sin ser una empresa del todo, ya que no facturamos unos mínimos y así no se puede vivir", explica. GPMess es una aplicación gratuita que permite geolocalizar cualquier tipo de mensaje e indicar impresiones de lo que se encuentra alrededor, ya sea para recomendar locales o descubrir nuevos lugares que visitar.

La misión era que los usuarios pudieran descubrir cosas interesantes justo en el sitio donde te encuentras. "Es como tener un amigo que sabe todo lo que hay en la ciudad", explicaba Javi López hace unos meses en una entrevista a Plaza Emprendedores. "Esto te permite viajar y saber qué hay en tu entorno". Al instalar la aplicación por primera vez lo que encuentras es información del punto exacto donde estás. Además, tiene un par de apartados para que se vea lo que ha publicado la gente de gastronomía, de ocio o de cualquier otro tema.

En el mes de junio ya explicaba que no eran rentables, aunque tenían claro hacia donde iba dirigido su modelo de negocio. "Se trata de publicidad de proximidad", explicaba. Para ellos tenía interés que los locales y tiendas realizaran ofertas a usuarios que estuvieran en un radio de un kilómetro. En aquel momento tenían unos 1.500 usuarios activos de toda España, aunque también algunos eran de Estados Unidos y Argentina. La fórmula para cobrar al negocio por el servicio era el que pagaran cinco céntimos cada vez que un usuario abriera su mensaje.

"El proceso de liquidación de una empresa es complejo, yo estoy ahora haciendo un master ya que no tenía ni idea ni de las opciones, ni de cómo se tienen que hacer las cosas", explica en el mail a los usuarios. "Estamos valorando todas las posibilidades que puedan existir para dejar GPMess en marcha para que puedas seguir usándolo, pero de momento todo apunta a que tanto GPMess como Close To The Point tendrán que cerrarse". Además, ha recomendado a algunos de sus 'competidores' como Hoods, una app española que está probando suerte en Silicon Valley y que se basa en mensajes geolocalizados o Findery, quien fuera su competidor más directo. 

Además, apunta a  que en la web de GPMess está la opción de bajarte tus yipis y los yipis de otros que hayas marcado como favoritos. "Puedes encontrar la opción en tu perfil, en el botón 'Exportar datos' que tienes a la izquierda. Es posible que no te sirva mucho más que de recuerdo, pero bueno es lo mínimo que te podíamos dar y lo máximo que se nos ha ocurrido", ha apuntado Javi.

"También quiero que sepas de todas esas entidades que nos han apoyado o han apostado por nosotros de uno u otro modo: Lanzadera, Microsoft, Enisa, Sodercan, el ayuntamiento de Santander, iProspect, Ejecant, la universidad de Cantabria, Betabeers, Geekshubs, Workether, ATC, la Droidcon, Zincshower...", agradecía. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad