X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bien está lo que bien acaba: el Ibex cierra al alza tras haber caído más del 2%

30/10/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un leve repunte del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por encima de los 10.200 puntos (10.263,7).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 133,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,174%.

El índice ha comenzado la jornada en positivo, animado por las decisiones tomadas ayer por la Fed. Sin embargo, a media sesión se ha hundido cerca de un 2%, liderando los recortes en las principales plazas de Europa. Los buenos datos del PIB de EE.UU. y la buena marcha de la Bolsa de Brasil han ayudado al selectivo español a cotizar en verde en los últimos compases de la sesión.

Abertis se ha erigido como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 4,5%, seguido de IAG (+1,9%), Sabadell (+1,5%), Enagás (+1,53%) y Caixabank (+1,4%).

INDRA, A LA BAJA

La otra cara de la moneda la ha mostrado Indra, 'farolillo rojo' de la sesión con un retroceso del 2,5%. Sacyr (-1,6%), BBVA (-1,4%), Mediaset (-1,4%) y BME (-0,69%) tampoco han conseguido aguantar el tipo.

Entre los grandes valores no se ha detectado una tendencia clara y mientras Iberdrola (+0,27%), Inditex (+0,2%) y Telefónica (+0,1%) cerraban en positivo, BBVA, Santander (-0,3%) y Repsol (-0,02%) se adentraban en pérdidas.

De este modo, el Ibex se movía en sintonía con las principales plazas del Viejo Continente, lideradas por París (+0,64%). Francfort se anotaba un repunte del 0,26% y Londres un 0,01%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2625 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad