X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SECRETARIA GENERAL de edem

Hortensia Roig: "Estudiad y desarrollad un sentido emocional de la vida"

30/10/2014

En la inauguración del congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVD) ante 1.400 jóvenes les ha animado a que sean "inteligentes completos" 

VALENCIA (VP). La secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, ha inaugurado esta mañana la edición 2014 del Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) de Valencia, celebrado en el Palau de la Música. En su discurso, Hortensia Roig, Presidenta de Honor del congreso, ha animado a los jóvenes superar el concepto tradicional de inteligencia y empezar a considerar otras inteligencias "al menos igual de importantes" para que sean "inteligentes completos".

Según ha explicado, a la inteligencia clásica, "la que tiene alguien que ha memorizado un libro", hay que añadir la inteligencia práctica, "no solo es saber resolver un problema, sino saber aplicar ese problema a un caso práctico", y la inteligencia emocional, "aquella que nos permite expresar nuestras propias emociones y entender las de los demás". "Estudiad, aprended y desarrollad vuestro sentido práctico de la vida y también vuestro sentido humano, emocional", ha recomendado la secretaria general de EDEM al público asistente.

Antes de la intervención de Hortensia Roig, el Congreso LQDVI se inició con un espectáculo protagonizado por las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López, integrantes del conjunto español que logró la medalla de oro en el Mundial celebrado hace pocas semanas y deportistas del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso. En la exhibición, que ha estado acompañada de música interpretada en directo por alumnos de Berklee College of Music, se han fomentado y difundido valores como el esfuerzo y la superación.

Los ponentes que han participado en la sexta edición de LQDVI en Valencia han sido el emprendedor Pau García-Milà, pionero en el desarrollo del ‘cloud computing' y cuyo turno de preguntas ha sido moderado por la directora del Centro Universitario de EDEM, Lucía Egea; el exjefe de explosivos del IRA Shane O'Doherty, quien se arrepintió de su pasado terrorista en prisión; y el deportista Antonio Rodríguez, ‘Toñejo', un ejemplo de superación.

Entre las cerca de 1.400 personas que han asistido al Congreso LQDVI se encuentran los alumnos de los tres cursos del Grado ADE para Emprendedores y los alumnos del MBA Junior de EDEM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad