X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clínica Baviera reduce un 39% su beneficio hasta los 2,09 millones

29/10/2014

VALENCIA (VP/EFE). El grupo oftalmológico y de estética Clínica Baviera ha reducido su beneficio entre enero y septiembre un 39% comparado con el mismo periodo del pasado año tras obtener unas ganancias de 2,09 millones, cuando entonces registró 3,43 millones de euros al disparar su beneficio un 137% como publicó este diario.

Asimismo, la cotizada de origen valenciano ha facturado 59,2 millones de euros en el tercer trimestre del año, el 0,4% más que hace un año, de los que sus clínicas en España han aportado 44,5 millones, el 5% más.

Durante los nueve primeros meses de 2014, el resultado operativo (Ebitda) ha ascendido a más de 7 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

INVERSIONES

Clínica Baviera ha realizado inversiones que ascienden a más de 3 millones de euros para la apertura de tres nuevas clínicas: una en Varese (Italia), otra en Krefeld (Alemania) y otra, recientemente, en Puerto de Sagunto (Valencia).

Siguiendo su plan de expansión, la compañía prevé la apertura de más clínicas en los próximos ejercicios. Con 48 clínicas oftalmológicas en España, esta unidad de negocio ha obtenido un margen de Ebitda del 14,7%.

La cirugía intraocular (cataratas y presbicia) representa el 48% de la facturación, mientras que otro 25% corresponde a las 23 clínicas que tiene en Alemania, Italia y Austria, donde la facturación supera los 14,7 millones y el margen de Ebitda ha alcanzado el 3,1%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad