X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TERCERA EDICIÓN EN VALENCIA

Creadores valencianos exponen a la crítica su trabajo en Las Naves

EUGENIO VIÑAS. 30/10/2014 Las Naves toman el pulso al estado creativo en la tercera Behance Portfolio Review

VALENCIA. El próximo 6 de noviembre se celebra por tercera ocasión en Valencia la Behance Portfolio Review, un encuentro entre creativos en el que no solo se exponen sus trabajos más recientes, sino que el resto de participantes someten los mismos a crítica. Este valor diferencial, unido a que los trabajos deben estar en esta red social profesional, caracteriza unos encuentros que están llamados a volver a reunir en Las Naves a diseñadores gráficos e industriales, ilustradores, publicistas e interioristas, entre otros.

En esta edición participarán Cristian Eres, La Mamba Estudio, Ink Bad Co., Estudio Menta y Cristina Alonso. Esta reunión dinamizada a través de estos trabajos, tiene en gran medida el objetivo de "salir de ese estado de ermitaños en el que a veces nos sumimos los creativos", apunta Cristian Domínguez, miembro de 100grados. Por su parte, el gerente de Las Naves asegura que el encuentro sirve una vez más para "tomar el pulso a la creatividad en Valencia".

Con la coorganización de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (junto a 100grados), el encuentro reúne a los citados creativos que exponen su trabajo durante 10 minutos cada uno. Tras esta puesta de largo, reciben comentarios y responden a preguntas del público, en un tono, según los organizadores "siempre constructivo". Una dinámica por otro lado habitual entre los creativos, aunque esta vez sin el filtro de haber vivido el proceso de creación o conocer los valores que caracterizan al individuo o al grupo que hay detrás de la propuesta.

No obstante, la parte más interesante de estos encuentros se lleva a cabo en la segunda aprte del evento. La audiencia y los que han expuesto se dividen en pequeños grupos que son liderados por otros profesionales de reconocido prestigio en la ciudad. El objetivo de esos grupos de comentario y de trabajo es el de someter a crítica los trabajos de cada uno de los asistentes al evento, que filtran de esta forma si lo que están llevando a cabo en ese momento tiene aceptación o -sobre todo- es mejorable a partir de la experiencia profesional de otros.

"Aunque el evento es global [se celebra a lo largo de la semana en todo el mundo] tiene mucho de local. Es importante aprovechar el feedback de la gente que, aunque vive muy cerca tuya, no conoces cara a cara y puede aportar a tu trabajo", añade Domínguez. Para Pallás también es "una oportunidad para descubrir nuevos talentos. Es un arma de búsqueda importante", asegura en referencia a los profesionales más establecidos que también pariticipan y conocen a nuevas generaciones en este networking.

El encuentro finaliza con un espacio de tiempo más informal, cervezas y refrescos mediante, en el aforo limitado de Las Naves. Para participar en dicho evento es necesario registrarse a través del correo de la organización

TOP TEN DE PORTFOLIOS (POR SEGUIDORES) DE BEHANCE EN VALENCIA

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG