X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otro traspiés del Ibex (-1,4%) por la fuerte caída en bloque del sector bancario

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2014 Popular y Sabadell se dejan en el camino más del 5%, mientras el resto por encima del 2%

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un retroceso del 1,41%, hasta los 10.247,8 puntos lastrado por la banca. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 124,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,147%.

Pese a iniciar la jornada en positivo, el índice se ha dado la vuelta arrastrado por los bancos, especialmente por Popular, que ha caído un 5,6%, y Sabadell, que se ha dejado un 5,4%.

Tampoco ha conseguido aguantar el tipo BBVA, que ha cedido un 4,07%, después de presentar un resultado de 1.929 millones de euros en el tercer trimestre.

BANCOS A LA BAJA

Una cifra que representa un 37% menos que el ejercicio pasado por falta de extraordinarios.

A ellos se han unido el resto de entidades financieras cotizadas: Caixabank se ha dejado un 3,4%, Bankia un 2,3%, Bankinter un 2,28% y Santander un 1,5%. Junto a los bancos, también han cerrado a la baja Sacyr (-4,41%) y Abengoa (-4,3%).

La otra cara de la moneda la han mostrado Amadeus, mejor valor de la sesión con un avance del 1,56%, ArcelorMittal (+0,44%), Jazztel (+0,27%) y Telefónica (+0,17%).

EL IBEX 35, EL PEOR PARADO ENTRE LOS GRANDES DE EUROPA

El negativo se ha impuesto entre los grandes valores. Así, tras BBVA y Santander las mayores pérdidas las han protagonizado Repsol (-0,4%) e Iberdrola (-0,2%). Inditex, por su parte, ha cerrado plano.

De este modo, el selectivo español se ha colocado a la cabeza de las principales plazas europeas, que han salvado el verde: París ha ganado un 0,82%, Francfort un 0,22% y Londres un 0,04%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2756 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad