X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA EMPRESA ASEGURA QUE MANTENDRÁ LA ACTIVIDAD

La franquiciada valenciana de Pans & Company suspende pagos

ERNEST PARRA. 30/10/2014 El gerente de Grupo Betoret explica que se debe a una reestructuración de la deuda y que no tienen previsto cerrar locales ni despedir trabajadores

VALENCIA. El juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado la declaración de concurso voluntario de acreedores del Grupo Betoret SL, que posee en Valencia varias franquicias de las marcas de Eat and Out: Bocatta, Fres Co y Pans & Company, entre otras.

El gerente-administrador, Gustavo Betoret, ha manifestado a Valenciaplaza.com que "se trata de una reestructuración financiera de la deuda" y ha remarcado que "no es un concurso liquidación".

Betoret ha insistido en que no contemplan el cierre de ningún local, ni despidos, ni ningún Expediente de Regulación de Empleo de su actual plantilla conformada por unos 70 trabjadores. En su opinión, sus establecimientos "han padecido la crisis como todo el mundo, pero llevamos dos años de crecimiento ya que nuestro sector no está tan castigado".

Y ha insistido en que "no es un problema de ventas ni de exceso de plantilla, sino de refinanciación porque con la crisis la financiación bancaria y los costes no son los que deberían".

Respecto a la afección de las dos cafeterías que regentan en la estación de Renfe Alicante y en la estación de AVE Sorolla-Valencia ha dicho que la continuidad no depende de la voluntad de su empresa, porque son licitaciones, aunque ha reconocido que "pretendemos mantener estos negocios".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Roberto escribió
03/11/2014 12:28

La otra opción es plantar a 60 tios en el paro, que prefieres ??¿¿

Una más escribió
30/10/2014 08:33

A ver si lo entiendo. La empresa vende bien sus productos, gana dinero, no va a cerrar locales ni a despedir. En su momento se endeudó para adquirir locales (o lo que sea), y ahora estima que los intereses son demasiado altos (se entiende que no el tipo de interés, sino la cantidad de euros que paga). Así que ahora va a hacer que las entidades financieras "se traguen" sus deudas. Luego tenemos que rescatar a cajas y similares. Y si la entidad lo ha hecho muy bien (no la rescatamos), es que repercutirá esos costes en otros productos, servicios o clientes. ¡qué nivel de empresarios!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad