X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROYECTO EMOBILE

La Universitat de València habilita motos eléctricas y bicicletas para el alumnado

29/10/2014

VALENCIA (EP). La Universitat de València va a ampliar la iniciativa Evomobile, que tiene como objetivo favorecer el transporte sostenible, introduciendo nuevas formas de movilidad en los campus como un servicio de vehículos compartidos --'car pooling'--, alquiler de motos eléctricas y el proyecto 'Bici solidaria', que estarán al servicio de la comunidad universitaria a partir del mes de noviembre.

La vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación, Clara Martínez, presentará este jueves un conjunto de nuevas iniciativas para la mejora de la vida en los campus. El acto tendrá lugar en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València, a las 12.00 horas, informa la institución académica en un comunicado.

En concreto, 'Car pooling', alquiler de motos eléctricas y el proyecto 'Bici solidaria' son las tres acciones que se sumarán, a partir de noviembre, al uso corporativo de vehículos eléctricos implantado el año pasado en diferentes puntos de la Universitat.

Una plataforma 'car-pooling' de uso compartido de vehículos para el acceso a la Universitat, un servicio de alquiler de motos eléctricas con recarga gratuita, y un servicio intercampus de talleres móviles de bicicletas, que supone toda una experiencia piloto en el ámbito de la innovación social y que se crea bajo el nombre de 'Bici solidaria', han detallado desde la UV.

Evomobile está abierto a la participación activa de la comunidad universitaria, con el fin de conocer la realidad social del transporte sostenible. La experiencia de su aplicación en los diferentes campus de la Universitat está permitiendo obtener datos y conclusiones para facilitar la implantación de este modelo a contextos más grandes (como el área metropolitana de Valencia), y para replicar la experiencia en entornos no universitarios.

PERSPECTIVA TECNOLÓGICA Y SOCIAL

El Living-Lab tiene, además, vocación de plataforma de trabajo para los grupos de investigación de la Universitat de València que trabajan en el ámbito de la movilidad, tanto desde una perspectiva tecnológica como social. De este modo, Evomobile pretende configurarse como una herramienta de acceso a proyectos transnacionales y a colaboraciones con otros agentes urbanos en el ámbito de la sostenibilidad y el transporte.

El acto contará con la participación de representantes del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) y de diferentes usuarios del Living-Lab, como el Servicio de Informática y el IRTIC.

Evomobile surge a iniciativa del Parc Científic de la UV y está financiado por el programa de promoción de ecosistemas innovadores del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, y por el programa de innovación institucional de la Universitat de València que gestiona la Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX). Este Living-Lab forma parte del European Network of Living Labs (ENOLL).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad