X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según Nominalia

El 45,3% de los españoles se plantea emprender con negocios en la red

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2014 Las claves para iniciar negocios en la red son la menor inversión necesaria y la mayor facilidad de gestión frente a otras empresas de corte tradicional

MADRID (EFE). El 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de la red, según un estudio realizado por Nominalia, empresa española de dominios, hosting y protección de marca online.

El sondeo llevado a cabo por Nominalia señala, asimismo, los principales motivos por los que los emprendedores en ciernes fijan sus esperanzas en internet a la hora de poner en marcha su propio negocio.

En concreto, el 71,1% de los españoles que se ha planteado emprender señala como factores clave para apostar por proyectos online la menor inversión necesaria (42,5%) y la mayor la facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional (28,6%).

Por el contrario, entre los argumentos para desistir a la hora apostar por emprender en la red, los usuarios encuestados consideran como principales elementos de riesgo la posible falta de conocimientos que el mundo online requiere (20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%), un potencial inconveniente íntimamente relacionado con el anterior.

Como razones para no emprender en internet, los encuestados han señalado la falta de recursos (37,1%),  falta de conocimiento del mundo digital (30,3%) y la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto (25,6%).

Además,  el 7% de los encuestados han descartado emprender en la red por miedo a "morir de éxito"; es decir, temor ante la posible incapacidad para satisfacer un incremento acelerado del negocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad