X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN VALENCIA

La aceleradora Impact presenta su modelo y la tecnología Fiware de la UE

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2014 Las pymes valencianas que presenten sus iniciativas de Internet mobile a la aceleradora pueden obtener 100.000 euros cada una a fondo perdido

VALENCIA (VP). La aceleradora de proyectos de Internet móvil Impact presenta el próximo jueves, 30 de octubre, a 80 CEO's de startups y emprendedores valencianos las posibilidades que ofrece el uso de la tecnología Fiware, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Unión Europea (UE) y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

El objetivo de esta jornada es ayudar a las startups y a los emprendedores de la Comunitat Valenciana que estén en proceso de creación de su proyecto a sacar el máximo rendimiento a esta nueva tecnología que está impulsando la UE y que les abre también las puertas a financiación como la que ofrece la propia Impact.

Las pymes valencianas que presenten sus iniciativas de Internet mobile a la aceleradora pueden obtener 100.000 euros cada una a fondo perdido sin intercambio de acciones. Esta jornada se celebrará el próximo jueves, 30 de octubre, en el Ateneo Comercial de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18. 46002 Valencia), desde las 18:30 a las 19:30 horas. Sebastián Muller, Project Director de Impact, realizará la presentación.

Impact realiza esta jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia (a través de Valencia Emprende e InnDEA Valencia), CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de Valencia, el Parc Cientific de la Universitat de Valencia, el CEEI de Castellón, Espaitec, CEEI de Alcoy y CEEI de Elche,

Impact ha sido creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, es uno de los consorcios con máxima puntuación y dotación de fondos de los 16 seleccionados por la Comisión Europea en su Séptimo Programa Marco para canalizar la implantación de la tecnología Fiware. Las startups que participen en Impact, deberán incluir dentro de su estrategia tecnológica la implantación de estas nuevas tecnologías europeas.

PRIMERA PRUEBA EUROPEA

Impact ya ha realizado en Madrid la primera prueba europea real con tecnología Fiware y con foco en el entorno mobile. Desarrolladores y emprendedores españoles han trabajado unidos en 13 equipos multidisciplinares a través de un hackathon para poder crear prototipos funcionales (diseño, código e idea de negocio) sobre tecnología Fiware.

Durante esta primera prueba europea, Alex Dantart, Ángel Redondo y Rodrigo González lograron los 2.500 euros del primer premio del hackathon con su proyecto "Smart Diaper", un dispositivo adaptado a pañales de bebé para controlar la temperatura, humedad, sonido y movimiento y poder alertar a los padres. Entre los participantes destacó también Yago González Gómez, de 15 años, que junto a Carlos Piña Martínez realizó un prototipo de aplicación móvil para la gestión eficiente de la compra en supermercados y tiendas minoristas.

Los participantes se reunieron en el CAD (Centro de Aceleración Digital) de Madrid y contaron con cinco horas durante las que trabajaron de forma individual, en parejas o en tríos, uniendo en cada proyecto perfiles tecnológicos y empresariales. En algunos casos, como los ganadores del primer premio "Smart Diaper", los componentes se conocieron en el hackathon y colaboraban por primera vez juntos.

En la valoración de las ideas también se tuvieron en cuenta aspectos como la arquitectura tecnológica y el modo de integración de Fiware, usabilidad, escalabilidad del negocio, diseño, oportunidad de mercado y valor para la movilidad, entre otros.

EN PLENO OPEN CALL

Por otro lado, continúa el open call de Impact, que se inició el 29 de septiembre y ya ha recibido cerca de 250 proyectos de una veintena de países. De ellos, 85 (57%) son startups españolas y 32 italianas (21%). Entre los aspirantes también hay 4 proyectos holandeses, 3 proceden del Reino Unido, 2 alemanes y 2 daneses. El próximo 7 de noviembre finaliza la recepción de candidaturas.

Una de sus principales fortalezas es que, a diferencia de otras aceleradoras del mercado, ofrecerá a los proyectos seleccionados un servicio de mentoring permanente con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, aportando a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus emprendimientos.

Para ello, ha creado un grupo que aglutina el mejor talento e incorpora a especialistas desde el MIT, LinkedIn y las ciudades de Londres, Milán, Barcelona y Madrid. Entre otros, se han incorporado al equipo de mentores Steve Cadigan (exvicepresidente de LinkedIn y asesor de startups en Silicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Inmaculada Martínez (embajadora de London Business Cathalyst y CEO de Favr.tt), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Szpilka (vicepresidenta de UNICEF y ex directora general de ING) y Didac Lee (miembro del consejo del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit).

El objetivo de Impact es seleccionar y acelerar startups del entorno de Internet móvil que puedan adoptar estas tecnologías digitales europeas. La aceleradora se dirige a proyectos en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Frente a la media de aceleradoras en Europa que invierten entre 20.000 y 50.000 euros a cambio de entre un 10% y un 15% de participación en el accionariado, Impact dispone de 6,4 millones de euros de fondos europeos para invertir en startups y sus aportaciones, de una media de 100.000 euros por proyecto, se realizarán a fondo perdido sin intercambio de acciones.

El modelo de IMPACT ofrece diferencias significativas respecto a otros programas de aceleración en diferentes aspectos:

Modelo de financiación: la subvención de hasta 100.000 euros es a fondo perdido; no se exige a las startups contrapartida ni intercambio de acciones. Además, la financiación se desembolsa en tres fases en función de hitos de negocio.

Perfil de las startups: IMPACT está focalizado en proyectos de Internet móvil, con alcance europeo, tanto en fase de startup como growth.

Proceso de selección multinivel: con una plataforma online, un panel de expertos independiente y distintas fórmulas de evaluación de los proyectos.

Proceso de aceleración integral: el programa incluye un plan de formación y de mentoring gestionado por una red internacional de mentores y formadores remunerados por la aceleradora.

Network de sedes y espacios: centros de ISDI en Madrid, Barcelona y de b-ventures en Milán y otros 14 países a partir de la segunda fase de inversión.

Impact busca dos perfiles de proyectos para acelerar:

o En fase de startup: proyectos que ya cuenten con un prototipo funcional disponible, valoración menor de un millón de euros y en los que al menos dos fundadores tengan una dedicación plena a la compañía. El objetivo será su lanzamiento al mercado en menos de seis meses.

o En fase de crecimiento: empresas desarrolladas con presencia en el mercado, con menos de siete años de vida, facturación por debajo de dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. El objetivo se centrará en su internacionalización o la consolidación de un cambio de orientación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad