X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALIANZA DE PESO MUNDIAL

CPL Industries: un socio líder en Europa en combustibles sólidos

ERNEST PARRA. 29/10/2014 Es el primer distribuidor y mayorista de carbón del Reino Unido con un millón de entregas de biocarbón al año a 100.000 clientes y un volumen de negocio anual de 190 millones de euros

VALENCIA. El consejero delegado de CPL Industries, Tim Minnett, ha subrallado que la multinacional cuenta con una experiencia de 40 años en procesos industriales. Tiene un volumen de negocio anual de 190 millones de euros y es el primer distribuidor y mayorista de carbón del Reino Unido. Además es uno de los líderes europeos en combustibles sólidos (carbones ecológicos e industrias sin humos) y en el sector de la distribución, con un 65% de cuota de mercado de combustible sólido manufacturado.

En la actualidad tiene una capacidad de producción de 300.000 toneladas de combustible del cual venden 50.000 toneladas. Además distribuyen un millón de entregas de biocarbón al año a más de 100.000 clientes.

Minnet ha ubrallado que pese a estas cifras están "en plena proceso de expansión". Así, la distribución de biocarbón y biomasa de Ingelia les interesa para poder ampliar su mercado. El consejero delegado de CPL ha manifestado que "considera a la ‘black pellet' una patente de vanguardia, con un 30% más de poder calorífico que los pellets convencionales". Y ha añadido que "será clave para reforzar la actividad limpia y sin humos de la filial CPL Renewables".

En este sentido, ha asegurado que la alianza con Ingenia permitirá a CPL comercializar su biomasa como matria prima de combustible sólido y también una distribución directa de biocarbón. Estas dos líneas serán fundamentales para la distribución directa en Irlanda y en breve en Francia, donde además esperan tener opciones de negocio por las tasas de CO2. Además prevén también desembarcar en Alemania, donde se consume un millón de

CPL ha introducido desde 2008 productos novedosos como Ecoal50 y en breve el biocarbón de Ingelia. También han desarrollado productos con nuevas tecnologías de regeneración del carbón. Están construyendo una planta desde 2013 y entrará en rendimiento en 2014.

Minnet también ha destacado otras cifras de la multinacional como que el EBITDA de 2013 fue de 25,3 millones de euros, y disoponen en caja de 12,7 millones para invertir en futuros proyectos. Además disponen de un socio estratégico que posee el 70% del capital, un fondo de capital riesgo VISION K que les garantiza acceso pleno a mayores fondos de capital para llevar a cabo cualquier inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad