X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se suceden las idas y venidas en Jazztel en plena OPA de Orange

LUIS A. TORRALBA. 29/10/2014 Antes de ayer JP Morgan aumentó su peso hasta el 1,21% y ayer Fidelity lo redujo por debajo del 1%

VALENCIA. Fidelity -a través de FMR- comunicó ayer una participación en Jazztel del 0,97% frente al 2,56% que mantenía en la 'teleco' quince días antes y del 6,05% que mantenía antes de la OPA lanzada por Orange, tal y como lo constató Valencia Plaza ayer por la tarde de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un día antes, otra de las potentes gestoras mundiales como es JP Morgan, había aumentado su porcentaje hasta el 1,21% desde el 0,42% anterior, según la pertinente comprobación de la web del organismo supervisor que vela por el correcto funcionamiento de los mercados financieros en España.

Dos movimientos de accionistas de gran relevancia sobre el capital de la cotizada presidida por Leopoldo Fernández Pujals, que no olvidemos está en plena OPA lanzada por la francesa Orange a mediados de septiembre pasado a 13 euros por acción a pagar a tocateja.

Fernández PujalsUn precio que no ha tocado aún porque lo más cerca que ha estado fueron los 12,86 euros alcanzados durante la primera sesión de este mes.

UBS APARECE EN ESCENA

Bien es cierto que ese día acabó cerrando en los 12,80 euros, pero los accionistas de Jazztel (JAZ) tienen asegurados esos 13 euros si finalmente la OPA llega a buen puerto.

Pero no solo Fidelity y JP Morgan se están dejando ver en estas últimas semanas en el capital de la firma madrileña.

Ahí están los activos suizos de UBS, que entraron en el capital de la operadora española el 25 de septiembre con el 1,16% y cuatro días más tarde lo habían reducido hasta el 0,96%. El uno de octubre volvieron a elevar su peso en JAZ hasta el 1,04%, seis días después lo recortaron al 0,94% y el 15 de los corrientes lo subieron hasta el 1,01% actual. O cuanto menos hasta ayer por la tarde.

EL SEGUNDO ACCIONISTA PIDE 20 EUROS POR TÍTULO

En el accionariado de Jazztel destaca la presencia de Fernández Pujals como primer accionista con el 14,48%, el fondo británico Alken Asset Management (6,46%), que se ha mostrado contrario a la oferta de Orange al considerarla insuficiente y reclamar un mínimo de 20 euros por título, y AQR Capital Manegement, que posee un 2,93%.

Mientras tanto Orange ya solicitado al regulador bursátil la autorización de su OPA sobre JAZ y está a la espera del visto bueno como también deberán  darlo los organismos competentes.

MENOS PORCENTAJE

Lo hizo tras haber rebajado el umbral mínimo de aceptación para proseguir con la operación al '50% más una acción' frente al 57,5% que antes se requería.

Lo que desde Orange se ha tenido claro desde un principio es que "no va a haber un aumento de precio". Así lo dijo su presidente y director general, Stéphane Richard, el pasado 12 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad