X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La histórica cotizada Viscofan gana un 1% más hasta septiembre

28/10/2014

MADRID (EP). Viscofan, fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, obtuvo un beneficio neto de 78,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que los 77,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha elevado en este periodo su cifra de negocios en un 1,6%, hasta 588,04 millones de euros desde los 578,77 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha explicado que este resultado se debe al crecimiento del 1,4% en los ingresos de la división de envolturas y del 3,2% en los de alimentación vegetal.

MEJORÍA

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha elevado un 4,3%, hasta los 141,9 millones de euros, frente a los 136,08 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, el presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que los resultados del tercer trimestre "son un reflejo de la mejora" en las operaciones. "No sólo en la excelente evolución de las nuevas plantas en China y Uruguay, sino del compromiso de todo el equipo humano por seguir mejorando día a día", ha subrayado.

En concreto, el fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos ha logrado un crecimiento del 15,3% en su beneficio neto trimestral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad