X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cierre patronal en noviembre

Los camioneros valencianos pararán para reclamar el céntimo sanitario

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2014 Los transportistas de la Comunitat Valenciana se suman al paro el 17 de noviembre si el Gobierno retiene las cantidades recaudadas ilegalmente

Francisco Corell, presidente de FVETVALENCIA. Los transportistas valencianos secundarán el paro el 17 de noviembre si el Gobierno retiene las cantidades recaudadas ilegalmente con el céntimo sanitario La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (Fvet) ha suscrito hoy, junto las organizaciones del sector del transporte de mercancías Acte, Cetm, Fenadismer, Fitrans, Fentransa, Feneac, Astic, Atfrie, Anatrans, Antid y Cnct, el acuerdo de paro de actividad durante 72 horas el próximo 17 noviembre si el Gobierno mantiene el incumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Los transportistas recuerdan que el pasado 27 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia ordenando al Estado español la devolución de las cantidades ilegalmente recaudadas con el denominado “céntimo sanitario”. Desde entonces, el Comité Nacional del Transporte por Carretera ha ofrecido su colaboración al Gobierno para el cumplimiento de dicha sentencia.

Los transportistas denuncian que la Agencia Tributaria, tras dilatar sin motivo el proceso, ha tratado de engañar al sector del transporte con la intención de escamotear el exacto cumplimiento de la sentencia apropiándose, de este modo, de un dinero que está obligado a devolver.

El presidente de FVET, Francisco Corell, considera “inadmisible” el incumplimiento de la sentencia por parte del Gobierno con el perjuicio que ello supone para los empresarios del sector, y lamenta que en esta difícil coyuntura se vean forzados a convocar un paro de la actividad que tendrá importantes perjuicios para la economía y para la imagen ya maltrecha de nuestro país.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad