X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
distribución en europa

Inversores argentinos se incorporan a la serie de dibujos sobre Ripollés que verá la luz en 2016

C. A.. 29/10/2014

VALENCIA. La solución ha estado en Argentina. Dos inversores del país americano han hecho posible que se ultime la financiación necesaria para poner en marcha la serie Planet Ripos, inspirada en la obra de Ripollés. Con la entrada del productor Alejo Domínguez y su padre, el inversor Roberto Domínguez, se ha completado el presupuesto de este proyecto que está previsto se estrene a mediados de 2016, y que ya cuenta desde abril con la participación de Dinasty Kayan de China.

La noticia fue adelantada la semana pasada por la revista especializada C21 Media en el transcurso del MIP de Cannes. Planet Ripos será la primera serie de animación en coproducción entre España, China y Argentina, si bien es un producto nacido y creado en la Comunidad Valenciana para su distribución internacional.

Dirigida por Manuel J. García, Planet Ripos contará con Vidox Media y Genial Media como empresas productoras, y será distribuida en el viejo continente por la francesa Zylo. Mientras en Asia la distribución correrá a cargo de una entidad china tras el acuerdo con el Centro Cultural Chino y Dinasty Kayan.

El proyecto consta de 52 capítulos de 13 minutos divididos en dos temporadas de 26 capítulos cada una y tendrá como guionista a David Freeman, según explicó su director. Freeman se encargará de redactar la biblia de los personajes, el argumento de los capítulos y supervisará el resultado final. Su presencia se ha convertido en uno de los atractivos del proyecto, hasta el punto que García adelanta que han conseguido despertar ya el interés de los canales Nickleodeon, Disney Francia y Disney España.

Los personajes se han creado y modelado en 3D con Ripollés empleando como modelos esculturas en resina y cristal de Murano del artista. Han sido bautizados como Luci, Murano, Lua, Bubuk, Ray y Lana. La intención de los responsables de Vidox Media es que las historias estén muy ligadas a la conciencia ecológica, para que así exista un mayor vínculo con la obra de Ripollés y sus conceptos creativos.

Ya con la financiación conseguida, los más de dos millones de euros que tienen de presupuesto, García espera ver cumplido un proyecto que se inició el mismo día que conoció al artista valenciano y le dijo que había algo en sus obras que tenía un encanto infantil.

"Estamos cambiando cosas pero sabemos que el producto atrae, ven que es algo diferente gracias a las imágenes de Ripollés. Les gusta porque tienen personalidad", afirmó. "Ahora que el producto funcione depende de que lleguemos a ese nivel de calidad que exige el mercado", concluyó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG