X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de Gandía asegura que aceptó servicios de De Pedro por su profesionalidad

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2014

VALENCIA (EFE). El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha informado hoy de que aceptó los servicios del empresario Alejandro de Pedro, detenido en la operación Púnica, porque ofrecía un precio "mucho menor", era "uno de los mejores profesionales" de su sector, y había trabajado con el anterior gobierno socialista.

Torró ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar la relación actual de su gobierno con el empresario, propietario de la empresa Eico en Valencia, que prestó servicios al Ayuntamiento durante los años 2012 y 2013, informa el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Gandia ha señalado que la relación de su Gobierno con la firma Eico "viene del anterior Ejecutivo socialista", ya que De Pedro prestó entonces sus servicios al municipio como trabajador de Autoritas Consulting, que percibió más de 60.000 euros por dos contratos, uno de 46.000 euros y otro de 17.000 euros.

Con el cambio de Gobierno, ha añadido, De Pedro ofreció de nuevo sus servicios al ayuntamiento para el posicionamiento de la página web municipal a través de su empresa Eico "por un precio mucho menor que el pagado por el anterior Ejecutivo".

Torró ha defendido que se aceptaron la propuesta por el precio que ofrecía, porque el empresario "era uno de los mejores profesionales de su sector con amplia experiencia tecnológica", y porque además "era conocedor de la comunicación del Consistorio al haber trabajado para el anterior Gobierno" socialista.

Ha recordado asimismo que el director de la empresa Autoritas Consulting en aquel momento, Domingo Laborda, desempeñaba varios cargos públicos en gobiernos del PSOE, tanto en la Generalitat como en el Ministerio.

Torró has precisado que su gobierno ha pagado en esta legislatura cerca de los 20.000 euros al empresario, y que De Pedro dejó de prestar sus servicios al municipio a finales de 2013.

"El actual gobierno popular es honesto y trabaja con austeridad y sin amiguismo", ha defendido el alcalde, quien ha añadido que "en ningún momento se ha hecho nada ilegal" y que "se entregará al juez toda la documentación que requiera para demostrarlo".

Torró ha insistido en que Alejandro de Pedro se ha dedicado en esta legislatura al posicionamiento de la web del Ayuntamiento, mientras que en con el anterior gobierno "lo que hacía el PSOE era centrarse en la destrucción de mi persona como candidato a la alcaldía".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Compromís, Lorena Milvaques, ha pedido la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces para que el alcalde informe sobre la cantidad que el Ayuntamiento ha desembolsado a la empresa Eico, durante cuánto tiempo ha durado su relación con el municipio y "sobre qué concepto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad