X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Valencia firmó un contrato de 10.800 euros con una empresa de De Pedro

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2014 El concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, ha explicado que hasta el momento solo ha facturado 1.875 euros al diario digital 'Ahora Valencia' por la publicidad contratada entre junio y diciembre de 2014

VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado hoy que ha contratado publicidad institucional con el periódico digital 'Ahora Valencia', aunque ha asegurado que no le consta que sea propiedad del empresario detenido en el marco de la "Operación Púnica" Alejandro De Pedro.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, después de que el grupo municipal Compromís haya denunciado que el Ayuntamiento ha facturado a la empresa Madiva, editora de este periódico digital y propiedad de De Pedro, 1.875 euros por publicidad institucional.

Domínguez ha indicado que un comercial de esa empresa hizo una propuesta publicitaria que convenció a los técnicos municipales y se formalizó un contrato menor -de menos de 18.000 euros y que no obligan a concurso público- para el periodo de junio a diciembre de 2014, por un total de 10.800 euros más IVA.

Según el concejal, este montante se equipara a la media de los contratos con otros periódicos digitales, de entre 11.000 y 12.000 euros anuales, y hasta ahora solo han pagado a Madiva una factura de 1.543 euros más IVA y están pendientes de pago las de julio y septiembre, porque en agosto no hubo publicidad.

Ha explicado que la partida municipal para publicidad con los medios es de 1,2 millones, y que a los digitales destinan más de 130.000 euros.

"La empresa Madiva, que no nos consta quien está detrás, edita 'Ahora Valencia' y se llegó con ellos a un acuerdo para insertar publicidad de junio a diciembre y hasta la fecha se le ha pagado 1.543 euros más IVA que se han facturado en septiembre", ha explicado.

Se trata "de uno de los digitales que más tiempo tiene" y está "posicionado" en las redes sociales, ha argumentado Domínguez, quien ha sentenciado que su relación contractual "no tiene absolutamente nada que ver con la Operación Púnica".

"Es un acuerdo para la inserción publicitaria con la empresa Madiva que, entre otros medios, tiene 'Ahora Valencia' y que fue avalado por los técnicos", ha añadido.

En su opinión, Compromís "quiere intentar hurgar metiéndose contra la alcaldesa porque están obsesionados con Rita -Barbéra- y solo quieren inventar y embarrar".

Miquel Domínguez ha admitido que ha pedido a los técnicos que "valoren la posibilidad legal" de romper el contrato si se formara mucho revuelo mediático y social, aunque ha insistido en que no les consta su contacto con el empresario De Pedro.

Respecto a si conocía al detenido, ha asegurado que tuvo que preguntar quién era y que al ver su foto le "sonaba su cara", aunque no de tener una relación directa con él.

"Si quieren titulares se los da Compromís, pero si quieren la verdad es la que les acabo de contar y no hay que buscar lo que no existe ni existirá más allá de un acuerdo como con el resto de medios de comunicación", ha apostillado.

Domínguez ha destacado que "con la que está cayendo" -en relación con la corrupción-, el Ayuntamiento de Valencia no se ha visto implicado en ningún caso en sus 23 años de gobierno, "por mucho que se empeñe Compromís".

"Podemos vanagloriarnos de tener a la alcaldesa más honesta, que ha inculcado eso en sus concejales", ha afirmado, y ha asegurado que no entiende que Compromís "insinúe algo que no existe ni va a existir".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad