X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
alianza estratégica

↓ A LA BAJA
Las pérdidas cercan a Imaginarium (MAB)

29/10/2014

VALENCIA (VP). La firma juguetera del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) aumentó sus pérdidas un 10% en su primer semestre fiscal, que comprende entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2014.

Lo hizo tras registrar unos números rojos de 5,17 millones de euros frente a los 4,68 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía aragonesa recordó que más de la mitad de sus ventas se concentran en el segundo semestre del año, lo que implica que en la primera parte del año se generan perdidas estacionales que son compensadas a lo largo del segundo semestre.

El importe neto de la cifra de negocio del grupo se mantuvo estable (+0,2%), hasta 41,61 millones de euros, impulsado por el alza de las ventas internacionales, con un avance del 5,8%, frente al retroceso del 5,7% en España, lo que supone que el negocio internacional representa ya el 54% sobre el total de la cifra de negocio.

BAJA UN 79% DESDE SU DEBUT EN 2009

La compañía subrayó que las ventas de septiembre han continuado en niveles bajos de consumo en la zona de Europa del Sur. "Las ventas del mes de octubre representan una leve mejor tendencia por lo que, a pesar de continuar la situación de incertidumbre, es razonable considerar una mejor evolución en lo que queda de año", destacó.

Mientras tanto, la cotización en el MAB mantiene su tono bajista y cada vez se acerca más a su mínimo histórico situado en los 0,99 euros en el otoño del pasado año. A lo largo del presente ejercicio se deja en el parqué un 6%; mientras que las pérdidas se elevan hasta el 72,4% desde que debutara en bolsa el 1 de diciembre de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad