X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL GRUPO SIDERÚRGICO ESTÁ EN CONCURSO DE ACREEDORES

Ros Casares propone a la banca que se queden con parte de la empresa

J. C.. 28/10/2014 El grupo propone pagar la deuda que no se capitalice, alrededor del 55% de los 250 millones, en un plazo de diez años

VALENCIA. El grupo empresarial Ros Casares ha presentado una propuesta anticipada de convenio a sus acreedores que implica la capitalización de parte de la deuda. Según fuentes de la compañía, el grupo siderúrgico ha planteado a los bancos que la prácticamente la mitad de la deuda (un 55% de media, dependiendo de la sociedad) se convierta en acciones y pagar el resto a 10 años.

El grupo Ros Casares está en concurso desde hace un par de meses ante la imposibilidad de afrontar el pago de los alrededor de 250 millones de euros de deuda. La propuesta anticipada de convenio afecta solo a parte de las seis sociedades que suspendieron pagos.

La empresa emitió este lunes un comunicado en el que aseguró que su propuesta "permitirá garantizar la continuidad y viabilidad de la actividad empresarial, con el consiguiente mantenimiento de todos los puestos de trabajo" en sus empresas.

En un comunicado, ha informado de la presentación de ese documento dentro del proceso concursal en que se encuentra inmerso y señala que incluye la reducción en la participación accionarial de la familia Ros Casares "a cambio de que los acreedores, fundamentalmente las entidades financieras, puedan cobrar sus créditos" y también de "conservar los puestos de trabajo y poder volver a crear". 

Desde Ros Casares han admitido la existencia de "discrepancias" con una filial internacional de ThyssenKrupp "con otros intereses en España" y han señalado que "con 25 años de alianza no se ha evitado que algunas estén sometidas a procedimientos de arbitraje y otras a procedimientos judiciales".

Según las mismas fuentes, "todas estas actuaciones están encaminadas y persiguen la misma finalidad que la propuesta anticipada de convenio", básicamente la continuidad en Valencia y en España de la actividad de las empresas fundadas hace 60 años por Francisco Ros Casares y el mantenimiento de los empleos actuales.

Con estas acciones, los socios del grupo pretenden "manifestar su firme voluntad y convencimiento en el futuro del Grupo Ros Casares".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad