X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DISEÑO Y OBRA

El IVAM abraza la moda con 'Sangre inédita'

CULTURPLAZA.COM. 28/10/2014 La exposición muestra el trabajo de treinta diseñadores españoles

Diseño de Álex Vidal.VALENCIA (CP). La moda entra por la puerta grande en el IVAM. Una exposición, Sangre Inédita, heredada de la anterior directora, Consuelo Císcar, mostrará el trabajo de treinta diseñadores españoles que comparten el valor de lo inédito en sus procesos creativos.

Amaya Arzuaga y Etxeberria (últimos Premios Nacionales de Moda y premios Pasarela Cibeles), Juan Vidal (dos veces ganador de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y Valencia Fashion Week), Leandro Cano (ganador del Samsung Ego Innovation Project), junto con Virtudes Langa, Siemprevivas, Álex Vidal y Miguel Vizcaíno (galardonados por Valencia Fashion Week) forman parte de este proyecto.

En la exhibición también participan Alalá Costura, Anillarte, Bibian Blue, Eugenio Loarce, Jaime Piquer, Nona, Roberto Diz, Siglo Cero, Tolentino, Tonuca o Yono Taola, además de jóvenes talentos como Alejandro Resta, GuillermodelMar, Herida de gato, Katarina Grey, María Cózar Couture, Benavente Atelier, Patricia Adam, Selim de Somavilla o Visori Fashionart.

El comisario de la exposición, Josep Lozano, ha propuesto a diseñadores "que buscan la excelencia en cada colección y, por tanto, resolver lo inédito como un factor diferencial con respecto a la tradición y al consumo". Cada uno de los artistas participa con una pieza en color rojo que resume la filosofía de la muestra.

Sangre Inédita se presentará el 29 de octubre con un desfile de los diseños que forman parte de la muestra y, posteriormente, a través de una exposición que estará abierta al público del 31 de octubre al 10 de noviembre en el hall del IVAM.

Como complemento a la muestra, el próximo 4 de noviembre se celebrará en el IVAM una mesa redonda sobre 'Lo inédito de la moda'. Un debate en torno al valor añadido que supone la innovación en el diseño de moda frente a la comercialización y a los valores concebidos como potenciales económicos. Susana Golf de Levante EMV, Charlie Cole del blog Glamour Narcótico y los diseñadores María Cózar, Tonuca, Nona, Jaime Piquer, Siemprevivas y Miguel Vizcaíno intercambiarán opiniones sobre este tema, con Josep Lozano como moderador.

La segunda mesa redonda abordará La fotografía de moda valenciana' y tendrá lugar el 6 de noviembre con una puesta en común de los fotógrafos valencianos que en estos momentos están realizando un trabajo de aproximación a favor de la imagen de la moda autóctona y su visión del diseño como herramienta y posicionamiento de la comunicación visual de un producto comercial. Participarán Josep Alfaro, Jorge Grau y Raquel Quiles de Grau&Quiles, Esteban Roca y Alberto Hidalgo de Workshop Experience con Álex Villar como moderador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG