X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ha triplicado su patrimonio en fondos desde 2012

La firma valenciana Egeria alcanza ya los 150 millones bajo gestión

LUIS A. TORRALBA. 28/10/2014 El grupo fundado por Carlos Castellanos Escrig (ex Arcalia) cuenta con dos fondos de inversión y una decena de sociedades de inversión de capital variable

VALENCIA. Egeria Grupo de Gestión, único grupo financiero valenciano independiente, está de enhorabuena porque ronda ya los 150 millones de euros bajo gestión. Lo hace a través de sus dos fondos de inversión, diez sicavs y el excedente de tesorería de su cada vez mayor base de clientes.

"Francamente estamos muy contentos con la marcha del grupo y que la gente nos vaya conociendo cada vez más. El boca a boca es nuestro mejor marketing", apuntan fuentes próximas a la firma fundada y presidida por Carlos Castellanos Escrig contactadas por este diario.

Se trata del que fuera fundador de Arcalia -la división de grandes patrimonios de la extinta Bancaja-, cuya gestora Egeria Activos está domiciliada en Valencia y opera desde aquí. Cierto es que también cuenta con un equipo en Madrid, pero se trata de la única gestora valenciana independiente donde las decisiones se toman en la capital del Turia

Actualmente son dos los fondos de inversión que cuenta: Egeria Ahorro, que está enfocado a sus clientes con perfiles más defensivos, y Egeria Coyuntura, que lo hace para todos aquellos que buscan algo más de riesgo.

DANDO SOLUCIONES

"De momento estamos cómodos con estos dos fondos de inversión que cubren lo que nos piden porque lo que siempre hemos tenido claro es que no somos de productos sino de dar soluciones a nuestros clientes", apuntan las mismas fuentes consultadas ayer por Valencia Plaza.

"Estamos abiertos a cualquier petición, pero de momento pensamos que estamos haciendo bien las cosas y hay que seguir en esta línea para lograr buenos resultados", añaden. Y no sin falta de razón porque desde finales de 2012 ha triplicado el volumen de gestión en fondos desde los 9,60 millones de euros hasta los 30,60 millones al cierre del tercer trimestre de este año aunque con un fondo menos.

Egeria Ahorro elevó su patrimonio hasta los 15,87 millones de euros a 30 de septiembre del presente ejercicio, mientras que contaba con 157 partícipes según la información recabada por este diario. Este fondo, que se encuadra dentro de la familia de Renta Fija Mixta Euro -clasificación de Inverco-, se revaloriza un 3,51%.

Por su parte, Egeria Coyuntura, cuya base accionarial se eleva hasta los 266 partícipes, despidió el tercer trimestre con un patrimonio de 14,73 millones de euros. Este vehículo de inversión forma parte de la familia Renta Variable Mixta Euro y presenta un avance anual del 1,98%.

CASI 120 MILLONES DE EUROS EN SICAVS

Mientras tanto son diez las sociedades de inversión de capital variable -popularmente conocidas como sicavs-, que totalizan prácticamente 119 millones de euros. La de mayor calado es Valores Tradicionales, que cerró el tercer trimestre con un patrimonio de 23,54 millones de euros. A continuación se sitúan Central de Valores (20,49), Jenusa de Valores Mobiliarios (12,63) y Multicartera (8,91).

Tras ellas aparecen Inversiones Alquería San Vicente (4,53 millones), Inra de Inversiones (3,96), Inversiones Herca (3,61), Ganancia Patrimonial (3,16), Palatina de Inversiones (2,83), Bizancio de Inversiones (2,54) y MSP Investment 2000 (2,01).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad