X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
desarrollo de tecnología para el mantenimiento

Iberdrola y Grupo Dominguis crean una empresa de tecnología para energía nuclear y renovables

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2014 La primera creación de GDES Technology for Services será un sistema de monitorización automática de los gases utilizado en centrales nucleares

VALENCIA (VP). Iberdrola y Grupo Dominguis han constituido la empresa GDES Technology for Services para desarrollar y comercializar tecnología relacionada con la operación y el mantenimiento de instalaciones en el sector eléctrico.

El consejero delegado de GD Energy Services, Héctor Dominguis, y el director de Innovación de Iberdrola, Agustín Delgado, han sellado el acuerdo para la creación de esta nueva compañía en Valencia, cuyas áreas prioritarias de actuación serán las relacionadas con la energía nuclear y renovable.

GDES Technology for Services pretende aprovechar las sinergias que se dan entre un desarrollador de tecnología como Grupo Dominguis y una compañía que destaca en el ámbito de la operación y mantenimiento de sus activos como Iberdrola.

El primer desarrollo tecnológico de la nueva compañía, en la que Iberdrola contará con un 40% del capital a través del Fondo Perseo, consistirá en la creación de un sistema de monitorización automática y continuada de los gases utilizados en las centrales nucleares, que está previsto que se instale en la planta de Cofrentes.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Los responsables de la nueva sociedad creada por Iberdrola y Grupo Dominguis confían en que este avanzado mecanismo de vigilancia permita la optimización de la operación de esta relevante central nuclear.

Iberdrola ha invertido 159 millones de euros durante 2013 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior. Gracias a este firme compromiso con la vanguardia, la empresa se ha convertido en un referente en este ámbito, al haber sido reconocida como la utility española más innovadora y la cuarta de Europa, según el ranking elaborado por la Comisión Europea.

La decidida apuesta por la I+D+i se ha visto reflejada también en el apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica a través del programa de capital riesgo Perseo, que cuenta con 70 millones de euros de presupuesto. Mediante esta iniciativa, Iberdrola ha invertido ya más de 40 millones de euros desde 2008 en start-ups tecnológicas que aseguren la sostenibilidad del modelo energético en el futuro.

Recientemente, las compañías ubicadas en Silicon Valley Stem y QBotix, que desarrollan soluciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de clientes comerciales e industriales y robótica para optimizar las plantas de generación renovables, respectivamente, se han incorporado al portfolio de participadas de Iberdrola a través de Perseo.

La creación de empresas como GDES Technology for Services trata de garantizar la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de Iberdrola con el objetivo de poder dar respuestas a las necesidades y retos del futuro.

DESARROLLO TECNOLÓGICO DE GD ENERGY SERVICES

GD Energy Services tiene como uno de sus principales ejes de crecimiento la apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación con el objetivo de ampliar su campo de actuación, potenciar la mejora continua y mantener el apoyo a los clientes en nuevas necesidades que puedan surgir. Para ello, las empresas del grupo cuentan con distintas herramientas y estructuras, como el programa INNOVA, el Comité Tecnológico y la empresa de I+D Titania Servicios Tecnológicos (spin-off con la Universidad Politécnica de Valencia).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad