X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Fandango de Marx llena de música y circo la Sala Ultramar

CULTURPLAZA.COM. 28/10/2014 El montaje de la clown estará en la sala de la calle Alcira entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre

VALENCIA (EP/CP). La compañía de la clown valenciana Patricia Pardo estrenará en la Sala Ultramar de Valencia su última propuesta de teatro y circo, 'El fandango de Marx', según ha informado la organización en un comunicado.

Este estreno se engloba en el 'Cicle de circ per adults' que se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Sala Ultramar y en el que también se mostrará otro espectáculo de la compañía, 'Comisura', y que ha pasado por numerosos festivales internacionales llegando a Brasil, México, Venezuela, Chile, Islandia o Nicaragua, entre otros.

'El Fandango de Marx', que podrá verse del 30 de octubre al 2 de noviembre a las 20.00 horas, es una pieza en la que se mezcla el circo y la música tradicional valenciana. Payasas, equilibristas, una cantaora y un guitarrista aparecen en un mundo violento, castigador y desigual.

La dirección los textos y la dramaturgia está firmada por la propia Patricia Pardo, mientras que la dirección de clowns está en manos de Sergi Claramunt.

'El Fandango de Marx' está interpretado por Begoña Tena, Roge P. Magdaleno, Silvia Navarro y Patricia Pardo. Tras el estreno en la Sala Ultramar, esta obra podrá verse en Madrid, Budapest, Vic, Santander o Ciudad Real.

El circo de la 'Comisura' que se podrá ver el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre a las 22.30 horas, está interpretada por Jesús Marco y Patricia Pardo y en él se mezcla es una trapecista sin bragas, un percusionista infiel, una mujer depilada ahogada en 20 litros de cera y un humano enriquecido.

Patricia Pardo investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje contemporáneo --entre lo heredado y lo imaginado--, utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.

El fin de semana del 1 y el 2 de noviembre a las 12 horas, los más pequeños también tienen una cita con la Sala Ultramar, ya que Petit Ultramar propone el 'Monocordófono de Truna', un taller musical familiar para grandes y pequeños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG