X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LA CAÍDA DE INGRESOS

Softonic prevé despedir a unos 200 empleados, la mitad de la plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2014 La caída de ingresos se ha visto agravada en los últimos meses por un cambio de los algoritmos de Google que ha provocado que se excluya a la firma catalana de los resultados de búsqueda

BARCELONA (EFECOM). La empresa de descargas de software Softonic prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a más de 200 trabajadores, aproximadamente la mitad de la plantilla.

Softonic prevé aplicar este recorte de personal ante la caída de ingresos que ha sufrido, una situación que se ha visto agravada en los últimos meses por un cambio de los algoritmos de Google, que ha provocado que se excluya a la firma catalana de los resultados de búsqueda, según publica hoy La Vanguardia.

Fundada en 1997 por Tomás Diago, Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial, cuenta con más de 430 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio.

La compañía ganó 29 millones de euros en 2012, aunque este año podría registrar pérdidas ante la inesperada caída de los ingresos.

Se da la circunstancia de que la compañía anunció el pasado mes de agosto que acababa de ampliar sus oficinas centrales de Barcelona "como respuesta al rápido crecimiento del equipo humano".

En el último año la empresa ha aumentado su plantilla en 80 personas y su objetivo era llegar a las 120 contrataciones a finales de 2014.

Según el rotativo, Tomás Diago ha comunicado a los accionistas de Softonic que seguirá de presidente, aunque abandonará sus funciones ejecutivas.La compañía explica en un comunicado que "los cambios en las condiciones del mercado" han tenido un impacto considerable en el negocio de descargas y que también ha sufrido la reciente cancelación de "importantes contratos con clientes".

Softonic, fundada en 1997 por Tomás Diago, afirma que la decisión de iniciar este proceso de despido colectivo es resultado de un detallado proceso de análisis de todas las opciones posibles para garantizar la futura viabilidad de la empresa.

"La compañía lamenta tener que tomar esta difícil situación, pero resulta necesaria para asegurar su futuro", señala en la nota. Softonic ya ha notificado a todos sus empleados la intención de efectuar este recorte de plantilla.

Los trabajadores, que no cuentan con comité de empresa, elegirán ahora una comisión de empleados para representar sus intereses en las negociaciones con la empresa. La dirección presentará la propuesta de reestructuración a la comisión de empleados en noviembre, incluyendo el número exacto de personas que se verán afectadas y las condiciones de despido.

Esto dará paso a un período de consultas de 30 días, durante el cual la compañía "hará todo lo posible" para llegar a un acuerdo y asegurar que el proceso "se lleva a cabo de la mejor manera posible".

Softonic es la guía "online" de software líder en el mundo, cuenta con más de 430 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shánghai y Tokio. La compañía ganó 29 millones de euros en 2012, aunque este año podría registrar pérdidas ante la inesperada caída de los ingresos.

Se da la circunstancia de que la compañía anunció el pasado agosto que acababa de ampliar sus oficinas centrales de Barcelona "como respuesta al rápido crecimiento del equipo humano". En el último año la empresa ha aumentado su plantilla en 80 personas y su objetivo era llegar a las 120 contrataciones a finales de 2014. Según el rotativo, Tomás Diago ha comunicado a los accionistas de Softonic que seguirá de presidente, aunque abandonará sus funciones ejecutivas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad