X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelve la montaña rusa a la bolsa: se disipan las ganancias de la apertura

27/10/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,3% a las 11.00 horas, lo que llevaba al selectivo a poner en riesgo los 10.200 puntos (10.204,9).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 125 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,14%.

El índice comenzó la jornada con un repunte del 1% aupado por los principales bancos, que se mostraban optimistas tras conocer su aprobado general en el examen de solvencia del Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, a las dos horas de la apertura del mercado, el Ibex se ha dado la vuelta y ha comenzado la caída.

TRES VALORES EN POSITIVO

Tan solo tres valores conseguían aguantar el tipo: Viscofan, con una subida del 0,48%, Popular (+0,3%) e IAG (+0,18%). DIA encabezaba el ranking de pérdidas, con un recorte del 4%, tras presentar un resultado un 53% superior en el tercer trimestre del año, seguido de Gamesa (-3,3%), Caixabank (-2,7%), Mapfre (-2,3%) y Sacyr (-2,3%).

Los 'blue chips' tampoco conseguían mantener el tipo, especialmente los dos grandes bancos, pese a la buena nota obtenida en los test de estrés: Santander perdía un 1,9% y BBVA un 1,4%. Telefónica se dejaba un 1,04%, Iberdrola un 0,7%, Repsol un 0,7% e Inditex un 0,4%.

De este modo, el Ibex lideraba las caídas en Europa, por delante de Francfort (-0,34%), París (-0,23%) y Londres (-0,19%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2686 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad