X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deoleo no abonará la remuneración de preferentes al cerrar con pérdidas el pasado año

21/06/2011 La antigua Sos Corporación acumuló unos números rojos de 50,23 millones

MADRID (EP). La compañía Deoleo, antigua Sos Corporación, no pagará la "remuneración no acumulativa" de la emisión de participaciones preferentes de Sos Corporación Alimentaria Preferentes SAU, al no haber obtenido beneficio distribuible en el ejercicio 2010, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"Los titulares de las participaciones preferentes no tienen derecho a percibir el pago de la remuneración no acumulativa", apunta el fabricante de aceite de oliva, que indica que, de acuerdo con las condiciones de la emisión, ni la emisora ni la sociedad garante estarán obligadas a pagar dicha remuneración, ni los inversores podrán dirigirse contra las mismas para exigir su pago.

Además, Sos Corporación Alimentaria Preferentes SAU no efectuará pago alguno de la remuneración no acumulativa "en tanto no se aprueben por la junta de accionistas de Deoleo las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2011, "en cuyo caso se reanudará el pago de dicha remuneración si se cumplen las condiciones previstas al efecto en la citada nota de valores".

Así, no se pagará la remuneración en las próximas cuatro fechas fijadas como fechas de devengo y pago: 20 de junio, 20 de septiembre y 20 de diciembre de 2011 y 20 de marzo de 2012.

Sos Corporación Alimentaria, ahora denominada Deoleo, cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas atribuidas de 50,23 millones de euros, lo que supuso reducir en un 71,69% los números rojos de 177,44 millones registrados el año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad