X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM, Natraceutical y Banco de Valencia,  tres de los seis valores que más bajaron ayer en bolsa

21/06/2011 La caja sufrió la mayor caída de su historia y se sitúa en mínimos desde su debut, tal y como le sucede a la biotecnológica, mientras el 'conundrum' bajista del Banco de Valencia va a más

VALENCIA (VP). Nefasto arranque semanal el que protagonizaron tres cotizadas valencianas, al calor del mal tono que se vivió en el mercado bursátil español ante el retraso de la ayuda griega, que se saldó con un recorte de prácticamente un punto porcentual en el Ibex 35. Sin embargo, fue una caída de poca cuantía comparada con la que protagonizaron CAM, Natraceutical y Banco de Valencia, que experimentaron descensos superiores al 3,6%, lo que les situó en el furgón de cola de todo el Mercado Continuo.

Las cuotas participativas de la caja alicantina volvieron a dar la nota bajista en el parqué -encadenaron la tercera caída consecutiva-, al ser el peor valor de todos los que dan vida al principal mercado de valores español. Las 'acciones' de la CAM sufrieron una corrección de un 8,87%, la mayor desde su debut en el parqué, haciendo también historia al cierre, puesto que finalizaron en la cota más baja en los casi tres años que llevan cotizando.

La volatilidad volvió a hacer de las suyas en uno de los valores más especulativos en los últimos tiempos -por aquello de los problemas que acusa la entidad y el escaso 'free float' que tiene-, dado que el valor se movió entre los 4,20 y 4,71 euros cerrando prácticamente en los mínimos del día. El volumen se redujo muy ligeramente hasta los 99.615 títulos respecto a los 102.459 que intercambió el viernes pasado. Mientras tanto, la caída acumulada en lo que va de año ronda ya el 40%.

Natraceutical, por su parte, cedió un 4,29%, lo que la convirtió en la quinta mayor caída de todo el Mercado Continuo, cerrando en los 0,268 euros. O lo que es lo mismo: nuevo mínimo histórico. El descenso de ayer vino acompañado de un volumen de 64.129 títulos, muy en la línea de las últimas sesiones. La filial de biotecnología del Grupo Natra acumula un recorte anual de un 21,18%, mientras su capitalización sigue reduciéndose y ya se sitúa en los 88,09 millones de euros.

Por último, el 'conundrum' o enigma de la caída del Banco de Valencia va a más. Ayer, sin ir más lejos, la CNMV publicó las posiciones cortas o bajistas al cierre de la sesión del pasado viernes, que siguen en el 1,451% desde el pasado 20 de mayo -y que venían de descender desde el 2,23% del 21 de abril-, mientras el préstamo de acciones continúa reduciéndose y va camino del 20% en junio, pero el valor sigue erre que erre a la baja.

El recorte de ayer fue de un 3,66%, lo que condujo a sus títulos hasta los 1,84 euros, lo que equivale al nivel más bajo de la última década. Además, sigue moviendo un elevado volumen de negocio muy por encima del millón de títulos, lo que es sinónimo de que algo se está cociendo en el banco de Pintor Sorolla. De momento, su capitalización se ha reducido hasta los 895,90 millones de euros, mientras pierde en lo que va de año un 43,90%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad