X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Liberbank tiene que presentar en dos semanas al BCE un plan de recapitalización

26/10/2014

MADRID (EP). Liberbank tiene que presentar al Banco Central Europeo (BCE) un plan de recapitalización en dos semanas por una cuestión puramente formal tras suspender el análisis de revisión de la calidad de activos, a pesar de que la entidad ya ha cubierto sobradamente el déficit de 32 millones de euros destapado en las pruebas de esfuerzo a la banca.

El Banco de España ha garantizado que Liberbank ya "ha hecho lo que tenía que hacer" con la ampliación de capital de 575 millones de euros que ha realizado en la primera mitad de este año. Así pues, la entidad presidida por Manuel Menéndez tendrá que presentar dicho plan y explicar las medidas tomadas para reforzar su solvencia.

En la 'foto fija' del AQR, Liberbank presentaba un déficit de capital de 32 millones de euros a 31 de diciembre de 2013.

MEDIDAS ADOPTADAS

Ahora bien, la entidad ha cubierto estas necesidades gracias a las medidas implementadas en lo que va de año: la citada ampliación de capital y la conversión de 'CoCos' en acciones por valor de 62 millones.

Por ello, desde el Banco de España se insiste en que la posición de solvencia de Liberbank es "absolutamente homologable" a la del resto del sector español sometido al examen, que ha aprobado las pruebas en su conjunto, es decir tanto la revisión de activos como los test de estrés, tanto en el escenario base como en el adverso.

Contando con las medidas de capital de este ejercicio, Liberbank calcula un ratio del capital de calidad del 11,22% tras el AQR, lo que supone un exceso de 583 millones de euros y del 40% respecto al mínimo requerido del 8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad