X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
bfa-bankia, la tercera mejor nota de la banca doméstica

Liberbank, único suspenso español en los 'stress test'

VALENCIAPLAZA.COM. 26/10/2014 La entidad presidida por Manuel Menéndez ha aflorado un déficit de capital de 32 millones en la prueba de revisión de activos, necesidad que ya ha cubierto "sobradamente" según el Banco de España; mientras el resto ha superado las pruebas de solvencia encabezados por Kutxabank

MADRID (EFE/EP). La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea en su conjunto, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5% en el peor de los casos, según los datos publicados hoy.

Todos los bancos españoles, a excepción de Liberbank, han superado los test de estrés a los que el BCE ha sometido a la banca europea.

SOLO UN SUSPENSO

Sin embargo, la entidad presidida por Manuel Menéndez, con un déficit de capital de 32 millones a 31 de diciembre de 2013, habría ya más que cubierto esas necesidades de capital gracias a las medidas realizadas durante este ejercicio por importe de 640 millones.

Liberbank y el Banco Popular son las entidades con menos margen porque sus ratios de capital se quedan en el 5,6% y el 7,6%, respectivamente, en el peor de los casos.

BFA-BANKIA, LA TERCERA MEJOR NOTA

En el otro extremo, los bancos españoles que cuentan con un mayor superávit de capital y por tanto mayor solvencia son Kutxabank, con un 11,9%; Bankinter, 11 %; BFA-Bankia, con un 10,3%; CaixaBank, con un 9,3% y NCG, ahora rebautizado como Abanca, con un 9,1%.

A continuación figuran BBVA, con un 9%; seguido del Banco Santander y Unicaja, ambos con un 8,9%.

CAJAMAR APRUEBA

Por encima del 8,3% del Banco Sabadell y el 8,1% del grupo BMN. Por debajo de este nivel aparecen el Grupo Cooperativo Cajamar y Catalunya Banc, ambos con un 8% e Ibercaja, con un 7,9%.

España ha sido el segundo país, junto a Italia, con mayor número de entidades examinadas, sólo por detrás de los 24 bancos alemanes y por delante de los 11 franceses. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad