X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN LA FORMACIÓN MAGENTA

Cónclave en UPyD para eligir esta semana a su coordinador en la CV

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2014 La portavoz Alicia Andújar es el nombre que ha sonado en las últimas jornadas para sustituir a Alexis Marí tras su dimisión la pasada semana

VALENCIA (EFE). UPyD elegirá durante esta semana al nuevo coordinador territorial de la formación en la Comunitat Valenciana tras la dimisión del cargo de Alexis Marí, así como de algunos de los cinco miembros que se marcharon con él y que gestionarán el órgano interno del partido.

Así lo han explicado a EFE fuentes de UPyD, que han señalado que los seis miembros del consejo territorial se ha reunido en Castellón para analizar la nueva etapa que afronta el órgano a nivel autonómico tras la marcha de Marí.

La responsable de Organización, Manuela Nicolás, sigue ejerciendo las tareas de coordinadora y Alicia Andújar es la portavoz y el nombre que ha sonado en las últimas jornadas para sustituir a Marí.

Según ha informado UPyD en un comunicado, el artículo 41.7 de los Estatutos del partido estable que en el supuesto de dimisión del coordinador territorial, los restantes miembros del Consejo Territorial podrán elegir un nuevo coordinador de entre uno de los que ya sean miembros del órgano en ese momento, mediante voto mayoritario.

Esa elección deberá ser ratificada por la asamblea territorial o el Consejo Político Territorial en el plazo máximo de tres meses y en caso de no procederse a la ratificación, se nombrará una gestora.

ESTRATEGIAS

El Consejo Político Territorial está compuesto por 75 personas elegidas por los afiliados y estatutariamente son 64 miembros más los once del Consejo Territorial, que ahora mismo son seis.

La formación también ha informado de que sus candidatos a diferentes instituciones, ganadores de las Primarias, han celebrado una reunión para definir estrategias y programas.

El candidato a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que están "preparados para escuchar al ciudadano y trabajar por la Comunitat". "Eso es lo realmente importante. Nos hemos reunido este fin de semana para comenzar a formar un equipo de trabajo que sea capaz de hacer política de otra manera", ha apuntado.

Cantó ha asegurado que van a recorrer decenas de municipios para explicar su proyecto y "toda la labor que estamos haciendo en Madrid y aquí, aunque no tengamos representación autonómica".

El diputado nacional se ha reunido con los candidatos a las Cortes por Castellón y Alicante, Juan Emilio Adrián y David Devesa, respectivamente, y con los candidatos a la alcaldía de las tres capitales: Pedro Tejedo por Castellón, Eduardo Gómez por Valencia y Fernando Llopis por Alicante.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

VIDEO escribió
27/10/2014 09:30

La Sexta( ' El Objetivo ' ), con Ana Pastor .. ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ? .............................................................. La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó?

Lluïsa escribió
27/10/2014 09:29

.... ( Septiembre 2014 ) .... 110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos ..................................... La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

Lluïsa escribió
27/10/2014 09:29

( Mayo 2014 ) .... Transparencia Internacional hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el unico que obtiene un sobresaliente .. .. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso .. .. A lo mejor Cs con su nota de 3( suspenso ), se lo tendria que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9( sobresaliente ) ................................................................ La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad